Política

Legado de Pascual Sigala se mantiene vivo en el PRD

Con sus acciones demostró su amor a Michoacán, destaca el dirigente estatal del sol azteca, Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- A dos años de la partida física del  Ingeniero Pascual Sigala Páez,  la familia perredista mantiene vigente su legado y sus enseñanzas.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que Pascual Sigala fue un gran hombre, extraordinario político y militante del PRD, activista social y servidor público que siempre demostró con sus acciones un profundo amor por Michoacán.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, mostraron el afecto y gratitud hacia el Ingeniero Pascual Sigala, que como activista, siempre mantuvo su compromiso por la conservación de los bosques y el medio ambiente, y durante su gestión al frente de la Secretaría General del PRD,  luchó por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Pero también se distinguió por su calidad humana, el estar siempre apoyando a nuestra gente.

Fue diputado federal, diputado local, servidor público en el Ayuntamiento de Zitácuaro, Secretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario y Coordinador de Asesores en el Gobierno Estatal, entre otras responsabilidades gubernamentales.

La última participación pública dentro del PRD, del Ingeniero Pascual Sigala Páez, fue en julio de 2019 durante el Quinto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, en donde mandó un gran mensaje a la militancia, “hoy tenemos una oportunidad para que en medio de la sacudida que ha tenido el PRD en Michoacán, resurja este movimiento, tiene todo para hacerlo, hay una gran base social y política en los municipios”.

En su mensaje político, entonces, pronunció: “Tenemos muchos liderazgos muy consistentes que están ahí, muchos de ellos están ahí, a la espera de que la dirección del Partido pueda darle un rumbo diferente, necesitamos tomar decisiones de manera distinta, requerimos que el Partido tome decisiones menos verticales, menos grupales, más abiertas, con una gran inclusión, tiene que ser un partido muy incluyente”.

Hoy, en memoria del Ingeniero Pascual Sigala Páez, la Sala de Juntas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, lleva su nombre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: