Legislar sobre seguridad Pública, mi principal compromiso: Olivio López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Olivio López hizo un llamado a la autoridad municipal de la capital michoacana a entablar una mesa de diálogo y escuchar las propuestas del Sindicato del organismo descentralizado como lo es el OOAPAS (FOTO: SEBASTIÁN CASIMIRO)

Olivio López hizo un llamado a la autoridad municipal de la capital michoacana a entablar una mesa de diálogo y escuchar las propuestas del Sindicato del organismo descentralizado como lo es el OOAPAS (FOTO: SEBASTIÁN CASIMIRO)

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito XI de Morelia señaló que otras de las peticiones más sentidas de la población, es el tema de la seguridad y el de los servicios públicos

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2018. La primera iniciativa que presentará Olivio López Mújica de llegar al Congreso Local,  será el revisar y reformar la Ley de Seguridad Pública, con el objetivo de brindar certeza a la ciudadanía en la materia.

El candidato por el distrito 11 de Morelia, en rueda de prensa, señaló que otras de las peticiones más sentidas de la población, es el tema de la seguridad y el de los servicios públicos.

Estamos en contra de que se privaticen el agua, el alumbrado público, el predial y todos aquellos servicios que la población requiere, desde la legislatura trabajaremos para que esto no se aplique, sentenció.

El candidato del PRI hizo un llamado a la autoridad municipal de la capital michoacana a entablar una mesa de diálogo y escuchar las propuestas del Sindicato del organismo descentralizado como lo es el OOAPAS, primero para que la población no siga afectada por la falta del insumo y dos para que los agremiados al STAOOAPAS puedan presentar las propuestas que tienen para bien de sus trabajadores.

“Si bien en la ley de servicios públicos se prevé que los organismos descentralizados puedan acceder a recurso privado, estos no deben ni pueden ser privatizados; es un tema que también se tendrá que revisar desde el Congreso Local”

Es preocupante, dijo, el hecho de que la autoridad local haya signado diferentes convenios con altas cantidades y que hoy pretenda culpar a los trabajadores del posible desfalco en las finanzas de la institución y por ello recurrir a privatizar el agua potable, donde los más perjudicados serán los morelianos.

Exhortó a la autoridad competente a resolver la situación lo antes posible con el único objetivo de que la sociedad sea la menos afectada.

Con respecto al tema de seguridad, señaló que habrá que revisar que ha funcionado y que no bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal y con base a ello realizar las modificaciones adecuadas para poder brindar la seguridad que los morelianos piden.

El abanderado del PRI, reconoció  que su prioridad es que la ciudadanía tenga confianza de salir a la calle y de realizar sus actividades de manera tranquila, como ir al trabajo y salir a divertirse con su familia.

“Trabajaré para que la ley de Seguridad Pública sea una de las mejores  a nivel nacional”.

A tres años de haberse creado el NSJP es necesario, dijo que se revise el paquete de leyes que la comprende, en especial al tema implícito de seguridad.