Política

Legislará Macarena para reducir la destrucción del medio ambiente

En dos años y medio, Morena se ha olvidado de preservar los recursos naturales del estado y del país, asegura la candidata a diputada federal

Pátzcuaro, Michoacán, 26 de abril de 2021. Macarena Chávez aseguró que es urgente legislar en México para detener la destrucción del medio ambiente, que en los dos últimos año y medio se ha incrementado debido al olvido del gobierno y los y las diputadas de Morena.

En estas semanas hemos visto cómo los incendios forestales en los cerros de La Cantera, Los Lobos y Ejido San Francisco, ubicados en este Distrito, no se han podido combatir adecuadamente porque los y las legisladoras de Morena decidieron desaparecer el Fonden (Fondo de Desastres Naturales de México) y reducir al presupuesto a la Conafor (Comisión Nacional Forestal), dejando a los estados y municipios sin herramientas para combatir siniestros como estos».

La candidata a la diputación federal de la coalición Va por Mexico del Distrito 11 agregó que además del terrible daño a nuestros bosques, los incendios están afectando en gran medida la salud de miles de personas de al menos 5 municipios del Distrito 11.

En este contexto, Macarena Chávez señaló que desde la Cámara de Diputados  impulsará leyes que contribuyan a reducir incendios forestales, como es evitar cambios de uso de suelo y la deforestación de los bosques michoacanos.

Preservar nuestros recursos naturales es brindarle una mejor calidad de vida a los productores, a las artesanas y a los empresarios que dependen de ellos. El país ha retrocedido dos años y medio en este tema, pero mucha gente me ha dicho que es momento de corregir el rumbo y eso haremos desde el 1 de septiembre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba