Política

Legislará Macarena para reducir la inseguridad de Michoacán y México

En 2018 prometieron que pacificarían al país y hoy vivimos el momento más violento de la historia moderna, asegura

Salvador Escalante, Michoacán, 28 de abril de 2021.- La candidata a diputada federal de la coalición Va por México por el Distrito 11, Macarena Chávez, se comprometió a legislar desde el Congreso de la Unión para reducir la inseguridad de Michoacán y de México, que en los dos últimos años y medio ha registrado los mayores índices en la historia moderna de nuestro país.

En el tema de seguridad nos engañaron. En 2018 prometieron que iban a pacificar el país y lo que estamos viendo es todo lo contrario: en lo que va de este sexenio ya se han registrado más de 80 mil homicidios dolosos; en promedio, están asesinando a cien mexicanas y mexicanos al día, una cifra terrible que estamos a tiempo de corregir si logramos obtener la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Macarena Chávez explicó que, ante el evidente fracaso de la estrategia de seguridad en el país, es urgente reorientar el presupuesto para mejorar la seguridad en los municipios y una de las vías para lograrlo es restablecer el subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), así como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que contribuyen a proveer a la sociedad de servicios de seguridad pública de calidad.

Pero no solo es recuperar lo que los y las diputadas federales actuales desaparecieron por las órdenes de una persona: voy a trabajar para que estos fondos estén debidamente auditados para evitar cualquier acto de corrupción y que reduzcan realmente los índices de inseguridad. Es momento de hacer bien las cosas porque en los últimos años todo se ha hecho mal”.

La candidata del PRD, PRI y PAN refrendó su compromiso con las mujeres y los hombres del Distrito 11 para impulsar las acciones necesarias que permitan recuperar la paz en Michoacán y garantizarles a ellas y ellos las mejores condiciones para su pleno desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba