Política

Legislativo asume su papel como contrapeso del Ejecutivo: Julieta Gallardo

Los legisladores de oposición en el Congreso Federal, han asumido una actitud de entereza frente al embate oficialista por la reforma eléctrica, señaló la diputada local

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2022.- En México el Poder Legislativo ha determinado asumir su papel como contrapeso del Ejecutivo velando por el interés supremo de la Nación, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro destacó que las y los legisladores de oposición en el Congreso Federal, han asumido una actitud de entereza frente al embate oficialista por la reforma eléctrica, en donde la voluntad del Ejecutivo Federal ha buscado imponerse a toda costa.

Desde el oficialismo se pretendió jugar con el ejercicio de Parlamento Abierto instrumentado en San Lázaro, realizado para escuchar todas las opiniones, a los especialistas, a los prestadores de servicios. Afortunadamente esos trabajos no encontraron oídos sordos en las y los diputados de oposición, quienes han estado a la altura defendiendo no sólo un asunto de enorme interés nacional, sino también la propia autonomía del Poder Legislativo”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria apuntó que la imposibilidad de arribar a acuerdos no fue una ruta determinada por la oposición, sino por el oficialismo en su afán de imponer de manera unilateral la instrucción emanada de Palacio Nacional.

“México es de las y los mexicanos, no de quienes se consideran sus caudillos, por lo que las opiniones de todas y todos deben no sólo ser escuchadas, sino ser herramientas para la toma de decisiones al momento de legislar”.

Julieta Gallardo lamentó que el oficialismo no haya aprendido de los llamados de atención que la población le ha venido dando, no sólo en las elecciones de 2018 con la pérdida de la mayoría absoluta en San Lázaro, sino también con la consulta de Revocación de Mandato en donde la mayoría de las y los ciudadanos determinaron no ser partícipes de la simulación promovida desde el Ejecutivo Federal.

“Por ello es de suma importancia la lucha que vienen dando en el Congreso Federal las y los diputados de oposición, en donde los fieles y allegados al Gobierno Federal están cosechando los frutos su negativa a escuchar, a dictaminar una iniciativa en que todas las voces estuvieran representadas”, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba