Política

Legislativo trata de trabajar normalmente pese a toma de la CNTE

Martínez Alcázar reiteró que la Ley recientemente aprobada, será un parteaguas para que se eleve la educación en la entidad
Martínez Alcázar reiteró que la Ley recientemente aprobada, será un parteaguas para que se eleve la educación en la entidad

Las actividades y trabajos parlamentarios seguirán desarrollándose, tratando de que sean de manera normal y buscando alternativas ante el plantón que mantienen trabajadores de la educación en el Palacio Legislativo, aseguró el presidente del Congreso del Estado, Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2014.- Las actividades y trabajos Legislativos, seguirán desarrollándose, tratando sean de manera normal, buscando alternativas pese al plantón mantenido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)», así lo señaló el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar.

Respecto a la toma que continúa desde el pasado jueves, en las afueras de las instalaciones del Congreso michoacano, después de haberse aprobado la Ley de Educación y se haya armonizado con la reforma educativa aprobada por el congreso de la Unión, el diputado local refirió que los trabajos seguirán su curso, y tomarán medidas alternas que les permitan seguir avanzando con la agenda legislativa en la entidad.

Martínez Alcázar reiteró que la Ley recientemente aprobada, será un parteaguas para que se eleve la educación en la entidad, por lo que consideró una decisión acertada por parte de la actual legislatura, que sin duda, generará mayores oportunidades para los michoacanos.

Es importante destacar que dicha Ley contempla al docente como promotor, orientador, coordinador y agente directo del proceso educativo.

Asimismo, señala que para ejercer la docencia, deberán satisfacer los requisitos, que en su caso, señalen las autoridades competentes, y, para la educación básica y media superior, deberán observar lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Un punto importante de la norma, señala que la Ley de Educación para el Estado de Michoacán, los reglamentos que de ella emanen, así como demás disposiciones serán aplicables en todo el Estado, tienen por objetivo regular la educación impartida en Michoacán.

En el mismo contexto, insistió que la educación que impartirá el Estado será laica, gratuita, humanista, científica, así como universal, integral, democrática, nacional y de calidad.

Finalmente, Martínez Alcázar reiteró que una de las obligaciones del Estado será respetar, proteger y dar cumplimiento al derecho a la educación, evitando cualquier acto propio o de terceros que lo impidan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba