Política

Leonel Castillo construyó toda una escuela de pensamiento jurídico

Realizan reunión de destacados juristas en torno a la figura del magistrado en retiro que recibirá la condecoración Constitución de Apatzingán

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2019.- El magistrado en retiro José Leonel Castillo González no sólo se abrió paso de manera magistral en el ámbito del Poder Judicial, sino que construyó, a lo largo de su carrera, una escuela de pensamiento jurídico por su verticalidad y consistencia, en el tratamiento de los asuntos que debió atender, con sumo cuidado en el respeto a los derechos humanos.

Lo anterior quedó de manifiesto esta mañana durante una reunión a la que asistieron juristas destacados en el ámbito de la carrera judicial, quienes coincidieron en que a través de lo que llegó a conocerse como “Castillismo”, se establecieron líneas de conducta para el pleno respeto a los derechos de los ciudadanos.

Durante el encuentro, propiciado por el diputado local Salvador Arvizu Cisneros, quien además habría sido el proponente de la figura de Castillo González como recipiendario de la condecoración Constitución de Apatzingán, se estableció que su carrera se caracterizó siempre por su humildad y espíritu de servicio.

En la víspera de que le sea entregada la presea en sesión solemne del Congreso del Estado, a celebrarse el día de mañana en Apatzingán, los juristas comentaron a manera de remembranza, que Don José María Morelos, también fue nicolaita y cimentó sus acciones precisamente en la formación liberal que recibió en el seno de esa institución, dirigida entonces por Don Miguel Hidalgo.

Por todo lo anterior, aseguraron que esa formación que recibió José Leonel Castillo González, fue la base fundamental de su desempeño, luego de realizar sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Estuvieron presentes en la reunión: Dra. Susana Madrigal, Dra. Yolanda Camacho, Dr. Humberto Urquiza, Dr. Salvador Alejandro Pérez Contreras, Maestro Yánquel Benítez, Dr. Hill Arturo del Río, Magistrado Jaime Uriel Torres, Magistrado Froylán Muñoz, Dr. Marco Antonio Tinoco, Dr. Omero Valdovinos, Maestro Alberto Guzmán, Maestro Ricardo Oliveros, Lic. Andrea Navarro, Lic. Gamaliel Hurtado, la señora Shiutlaltzin Carlock, esposa del galardonado y el propio diputado Salvador Arvizu.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: