Política

Ley Olimpia, un gran avance para las mujeres michoacanas: Verónica Naranjo

Con la entrada en vigor de esta norma, se cuenta con una herramienta más para transitar a una vida libre de violencia, opinó la secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2019.- La Secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Verónica Naranjo Vargas, consideró que la Ley Olimpia, representa un gran avance para las mujeres michoacanas, porque con la entrada en vigor de esta norma, se cuenta con una herramienta más para transitar a una vida libre de violencia.

Hizo un reconocimiento al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, -emanado del PRD-,  por haber impulsado la Ley Olimpia, así como al Poder Legislativo por haber alcanzado un consenso y haber aprobado en diciembre del año pasado dicha Ley, misma que entra  en vigor este día. “Nos enorgullece que sea un Gobernador Perredista, el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien promulgó esta Ley”, expresó.

Verónica Naranjo recordó que el PRD  es pionero en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, y  ahora con la Ley Olimpia se da un gran paso en Michoacán, «porque se castigará penalmente la violencia  digital, que de acuerdo con algunos datos del Informe de Violencia en Niñas, afecta al 87.2 por ciento de las mujeres y las niñas».

Con Ley Olimpia quienes capturen en imagen, audio o video la intimidad sexual o genital de una persona, con o sin su consentimiento, soliciten, obtengan o difundan dichos materiales, con o sin el consentimiento de la persona, serán de 4 a 8 años de cárcel y las multas serán de 86 mil a más de 172 mil pesos, y de mil hasta 2 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA) por concepto de reparación del daño.

Y en donde haya existido o exista una relación de afectividad, amistad, convivencia familiar, laboral, educativa o institucional, las penas aumentarán el 50 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba