Política

Ley Orgánica Municipal profesionalizará a servidores públicos: Octavio Ocampo

La profesionalización de los servidores públicos municipales, así como la creación de instancias municipales de atención a las mujeres, son propuestas que se encuentran plasmadas en la Ley, destacó el diputado del PRD

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2021.- La profesionalización de los servidores públicos municipales, así como la creación de instancias municipales de atención a las mujeres, son propuestas que se encuentran plasmadas en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán aprobada por la LXXIV Legislatura y que fueron presentadas por el diputado presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

Con esta decisión, se garantiza la atención eficaz a la ciudadanía, afirmó el diputado local, al exponer que Michoacán cuenta ya con una nueva Ley Orgánica Municipal que se caracteriza por ser incluyente, avanzada, plural y sobre todo que fue construida en función a las demandas ciudadanas.

El diputado local sostuvo que el marco legal aprobado en sesión del Congreso del Estado atiende las necesidades de los municipios, acorde a la realidad que en estos momentos se enfrentan.

«Es una ley de acuerdo con la realidad actual, la anterior tenía años de no haber sido reformada, esto exigía un cambio de fondo, y acorde a las nuevas realidades que enfrenta el país y el Estado», indicó el diputado del PRD. 

Recordó que entre las propuestas que presentó y fueron consideradas en la nueva ley, se encuentran que los servidores públicos municipales deben establecer mecanismos administrativos y financieros, que permitan la institucionalización del servicio civil de carrera, a fin de garantizar la profesionalización y la mejora en los servicios que se brindan a la ciudadanía. 

Este nuevo marco legal, también contempla la generación de un lenguaje incluyente y que frene toda acción de discriminación, a la par se promueve la igualdad sustantiva y equidad de género.

Octavio Ocampo dijo que la legislación también prevé la creación de instancias municipales de las mujeres, mismas que estarán encaminadas a proteger el desarrollo integral de todas ellas en los distintos ámbitos y los municipios tendrán que emprender acciones claras para combatir y prevenir la violencia.

El diputado del Sol Azteca reconoció la voluntad de los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura, para avanzar en el trabajo legislativo, y priorizar cumplir con la agenda planteada por el Congreso del Estado, en la aprobación de las leyes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: