Política

Ley Telecom, acorde a necesidades de los mexicanos: Berenice Álvarez

Álvarez Tovar destacó los beneficios que obtendrán usuarios de servicios de telefonía y demás rubros incluidos
Álvarez Tovar destacó los beneficios que obtendrán usuarios de servicios de telefonía y demás rubros incluidos

Contrario a lo que voces detractoras afirman, la Ley Telecom es una importante herramienta jurídica que marcará importantes beneficios para los usuarios de los distintos servicios, aseguró la diputada federal del PAN

Morelia, Michocacán, 13 de julio de 2014.- Contrario a lo que voces detractoras afirman, la Ley Telecom es una importante herramienta jurídica que marcará importantes beneficios para los usuarios de los distintos servicios, pero además, es el marco legal que se necesita para fortalecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones, y hacerlo más eficiente en beneficio de los mexicanos.

Así lo estableció la diputada federal, Martha Berenice Álvarez Tovar, al hacer referencia a la nueva reglamentación en materia de telecomunicaciones que recién aprobaron los legisladores.

Álvarez Tovar opinó que la legislación contempla grandes beneficios a favor de los usuarios, tales como la eliminación de la larga distancia en la telefonía móvil y fija, lo que generará ahorro importante en la economía familiar.

Indicó además que las adecuaciones permitirán modernizar el marco jurídico de la Ley Federal de Telecomunicaciones, el cual tenía 20 años sin sufrir cambios “y, para los tiempos actuales, tal ordenamiento se quedaba corto, por lo que creemos que las leyes son perfectibles y que deben irse ajustando a la realidad de México”.

La legisladora michoacana destacó que entre las bondades de la reforma, está el que se establece el derecho de protección de datos personales de los usuarios, así como la portabilidad del número telefónico sin costo alguno y que en los servicios móviles de prepago, el saldo no consumido a la fecha de su expiración, le sea abonado en las recargas que se lleven a cabo dentro del año siguiente a dicha fecha. Actualmente se pierden a los dos meses.

“Con la eliminación del cobro por servicio de larga distancia, se espera un ahorro anual superior a los 20 mil millones de pesos, una disposición que durante años le había generado gastos excesivos a los mexicanos y que era necesario atender; sin embargo, sabemos que como ese cobro, había acciones adicionales que se debían contemplar para garantizar un acceso a servicios básicos de calidad en un ambiente de competencia efectiva”, agregó.

Destacó que con esta legislación secundaria, “se contemplan cuestiones que quedaban sueltas, se refuerza la personalidad y atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, al cual se le dan más herramientas para actuar conforme a la ley y garantizar más y mejores servicios para los mexicanos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba