EstadoPolítica

Liderazgos sociales de Apatzingán y Parácuaro, se suman al proyecto de Marcelo Ebrard

Coinciden en que el canciller debe ser la carta fuerte de Morena para ganar la presidencia en 2024

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2023.- Empresarios, agricultores, agrupaciones de profesionistas, trabajadores de la educación y sociedad civil en general de los municipios de Apatzingán y Parácuaro, se sumaron este fin de semana a los Comités de Apoyo a Marcelo Ebrard y se comprometieron a llevar al triunfo al canciller en el proceso interno de Morena para que sea su candidato a la Presidencia de la República.

Fue en Apatzingán, Cuna de la Constitución de 1814, el marco de la presentación del libro “El camino de México”, escrito por el propio ex jefe de la Ciudad de México, que la senadora Blanca Piña Gudiño, enlace en Michoacán de los Comités de Apoyo a Marcelo (CAM), tomó la protesta de rigor a cerca de cien referentes sociales de los municipios señalados, quienes asumieron  el compromiso formal de llevar el mensaje del canciller a todos los rincones de Apatzingán y Parácuaro.

En el evento, se destacó que Marcelo Ebrard es un estadista, con una amplia visión de lo que necesita México y los mexicanos para seguir el rumbo de la transformación, pero con cambio, que es el propósito de la 4T.

En este contexto, la maestra Blanca Piña señaló que Marcelo Ebrard como canciller, ha llevado a México a ocupar de nueva cuenta un lugar en el escenario mundial de las grandes economías, porque ha demostrado esa capacidad de negociación y de diálogo que debe tener un estadista a nivel  internacional.

Marcelo representa estabilidad, conocimiento, diálogo y empatía con todos los sectores sociales, que hoy por hoy ven en el canciller, la mejor propuesta de Morena para que encabece la candidatura de nuestro partido a la Presidencia de la República”, afirmó la legisladora federal.

También Blanca Piña dijo ante los presentes de la Tierra Caliente, que será en los próximos días que Marcelo Ebrard pise tierras michoacanas para escuchar de frente, sin intermediarios, a los sectores sociales, sin importar filia política o color de partido.

Marcelo ha demostrado ampliamente que aún sin hace campaña como otros aspirantes, ya conoce lo que le duele a México: la falta de empleo, la salud, la economía, el campo abandonado, la inseguridad, la violencia en contra de las mujeres, de los niños, los grupos vulnerables, como nuestros abuelos, nuestros ancianos”, agregó la senadora por Michoacán.

Blanca Piña Gudiño dijo ante los presentes, que Marcelo Ebrard es un político de palabra, sensible, de hechos más que de discursos, con un plan y programa muy bien definido para México a partir de 2024, pero conminó a los simpatizantes del canciller, a primero hacer que Marcelo gane ampliamente la encuesta de Morena, sin margen para la duda.

En este evento, también estuvieron presentes el regidor del Ayuntamiento de Apatzingán, Tomás Huerta Tinoco, el profesor Juan Pérez Medina, líder de la agrupación Movimiento Social por el Bienestar, Xiomara Argote, de Avanzada Nacional, entre otros liderazgos que apoyan a Marcelo Ebrard rumbo al 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba