DestacadasPolítica

Lista la pregunta de la consulta de AMLO sobre aeropuerto

Ramírez manifestó que hasta el momento han ayudado monetariamente diputados y senadores, y más adelante darán a conocer quiénes fueron y con cuánto aportaron
Ramírez manifestó que hasta el momento han ayudado monetariamente diputados y senadores, y más adelante darán a conocer quiénes fueron y con cuánto aportaron

“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”; la boleta únicamente tendrá dos respuestas y la consulta se realizará entre el 25 y el 28 de octubre en 538 municipios del país

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2018.- El próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, presentó la pregunta que estará en la boleta sobre la consulta pública del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país? PREGUNTA DE LA CONSULTA NACIONAL

La boleta únicamente tendrá dos respuestas:

– Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la bases aérea de Santa Lucía.

– Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el futuro coordinador informó que los ciudadanos sólo podrán votar a través de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y para evitar que lo hagan dos veces, los voluntarios de las mesas de votación contarán con una aplicación para registrar el número de elector.

Ramírez manifestó que hasta el momento han ayudado monetariamente diputados y senadores, y más adelante darán a conocer quiénes fueron y con cuánto aportaron.

Añadió que en caso de que la consulta sea un éxito y las boletas se acaben, tendrán que hacer una segunda impresión. Hasta el momento calcula que hay disponibles para los cuatro días entre 500 mil y un millón de boletas.

El próximo coordinador reiteró que ésta se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en 538 municipios que abarcarán los 32 entidades de la república y sus capitales, se instalarán al menos mil 73 mesas de votación en plazas públicas que abarcarán el 82 por ciento de los electores.

El presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, y quien está a cargo de la consulta nacional, indicó que después de dos horas o dos horas y media después de haber cerrado las mesas el domingo 28 de octubre, se tendrán los resultados.

Aclaró que al final de cada día darán a conocer cuántas personas participaron, pero no dirán qué opción tiene más votos para no influir en las opciones.

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró la encuesta sobre la consulta que realizó la Universidad Autónoma de Chapingo y adelantó que en los siguientes días también lo hará la UNAM, UAM y UACM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba