Política

Llama Adriana Hernández a no bajar la guardia en lucha contra el cáncer

Cerca de 4 mil personas participaron en la Carrera Rosa, en su tercera edición en los municipios de La Piedad y Jacona
Cerca de 4 mil personas participaron en la Carrera Rosa, en su tercera edición en los municipios de La Piedad y Jacona

Es necesario no bajar la guardia en la lucha contra el cáncer de mama, con actividades preventivas como los chequeos constantes y una sana alimentación, aseguró la diputada del PRI

 –

Jacona, Michoacán, 28 de octubre de 2018.- Es necesario no bajar la guardia en la lucha contra el cáncer de mama, con actividades preventivas como los chequeos constantes y una sana alimentación; aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de la Carrera Rosa 2018 que se llevó a cabo en Jacona.

Ante miles de asistentes de distintas edades, la legisladora tricolor aseguró que continuará trabajando para apoyar a hombres y mujeres que padecen esta enfermedad y confió en que en años subsecuentes seguirá organizando estas carreras, con las que se pretende crear consciencia en la ciudadanía para lograr detectar el cáncer a tiempo y con esto garantizar una mejor calidad de vida.

Fueron cerca de cuatro mil personas las que participaron en esta tercera edición de la Carrera Rosa, que en este año se llevó a cabo en los municipios de La Piedad y Jacona.

En ese sentido, Hernández Íñiguez agradeció el apoyo que durante estos tres años ha brindado FEMSA, así como las autoridades locales de cada municipio que se ha sumado a esta causa. Además, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado con la unidad móvil de mastografía que atendió a un considerable número de mujeres de ambos municipios.

Al término de la carrera, la legisladora y las autoridades entregaron reconocimientos a los primeros lugares, así como algunos premios para los niños que también participaron.

Durante el arranque de salida la acompañaron Pascual Sigala, secretario de Gobierno; Adriana Campos, presidenta municipal de Jacona; Neftalí García, director de FEMSA en Michoacán; Rocío Luquín, delegada Federal de Prospera; Rosa María Molina Rojas, ex diputada y Édgar Sierra, director de Salud de Jacona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba