Política

Llama Adriana Hernández a seguir trabajando en materia de seguridad

La diputada del PRI mencionó que es necesario buscar alternativas para quienes han sido víctimas de algún delito

Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2019.- La inseguridad sigue siendo uno de los problemas que aquejan a la ciudadanía, es por ello que debemos trabajar para buscar alternativas que beneficien a los michoacanos que lamentablemente han sido víctimas de algún delito, así lo afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez.

En tal sentido, recordó que durante su primer año de trabajo como diputada de la 74 Legislatura, presentó una iniciativa de reforma al artículo 43 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, con la que se pretende que no se multe a quienes no cuenten con la documentación oficial necesaria para circular en automóvil, siempre y cuando se demuestre robo o extravío con denuncia en mano.

“Recordemos que el estado atraviesa por una importante problemática delincuencial y con este tipo de reformas también evitamos actos de corrupción como los “moches” o acuerdos entre dueños de corralones y autoridades”, mencionó la diputada del PRI.

Hernández Íñiguez también hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles para no bajar la guardia en materia de seguridad para bajar los índices que este último año se han elevado considerablemente, sobre todo en las ciudades más grandes del estado.

La legisladora mencionó que la reforma propuesta también señala que la denuncia no debe ser mayor a 30 días, lapso de tiempo considerable para que la víctima de robo, pueda recuperar sus documentos oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba