Llama Ángel Cedillo a fortalecer desarrollo de Michoacán desde municipios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Deben dejar del lado los colores y poner en el centro el interés de los michoacanos

Deben dejar del lado los colores y poner en el centro el interés de los michoacanos

Es necesario que el compromiso de las nuevas autoridades con sus tareas sea total, señaló el coordinador del PRD en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2018.- Uno de los grandes retos de las administraciones municipales que a partir del primero de septiembre entran en funciones, es fortalecer desde sus territorios el desarrollo de Michoacán, subrayó Ángel Cedillo Hernández coordinador parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura local.

El diputado por el Distrito de Uruapan Norte destacó que el balance de las administraciones municipales es positivo ya que tras el periodo de turbulencia social y política que padeció Michoacán hasta 2015, se sumaron de forma decidida a los esfuerzos estatales para generar condiciones de estabilidad en el estado.

Señaló que el calor del proceso electoral ha concluido, por lo que es deber ya como autoridades y representantes populares dejar del lado los colores y poner en el centro del quehacer público el interés de los michoacanos.

Cedillo Hernández hizo votos por que la nueva conformación de los ayuntamientos en Michoacán inyecte mayor dinámica en la labor municipal para que desde ahí se contribuya con mayor impulso en la atención de las necesidades y retos que enfrenta día a día nuestro estado.

Apuntó que desde el Poder Legislativo se han venido generando las condiciones normativas necesarias para el fortalecimiento de la labor de los ayuntamientos, así como para dar claridad legal para el pleno cumplimiento de sus responsabilidades.

El legislador señaló que los ayuntamientos están llamados a tener paulatinamente un papel más protagónico en el desarrollo del Estado y del país, por lo que es necesario que el compromiso de las nuevas autoridades con sus tareas sea total.