Política

Llama Araceli Saucedo a preservar cultura y tradiciones en San Juan Parangaricutiro

La aspirante al Senado se sumó a la festividad en respuesta a la invitación del presidente municipal, Jesús A. Espinoza Rochín y habitantes del lugar

San Juan Parangaricutiro, Michoacán, 08 de enero 2024.- En un emotivo encuentro que reunió a la comunidad para celebrar la tradicional competencia de los Kurpites, Araceli Saucedo Reyes, se pronunció por la suma de esfuerzos para promover la cultura y tradiciones de Michoacán, y se sumó a la festividad en respuesta a la invitación del presidente municipal, Jesús A. Espinoza Rochín y habitantes del lugar.

Su presencia en este evento resaltó la importancia de apostar por la cultura y las artes en México para preservar y transmitir las tradiciones a las generaciones más jóvenes.

En ese sentido, se destacó que la invitación de su homólogo reflejó el reconocimiento a la labor que a lo largo de su trayectoria ha impulsado en la promoción de la cultura y las artes, desde los diversos espacios en los que ha estado Araceli Saucedo.

Durante la celebración, Araceli Saucedo expresó su compromiso con la preservación de las tradiciones, subrayando la importancia de estas prácticas que nos dan identidad como sociedad y que son fundamentales para fortalecer los lazos comunitarios.

Durante la fiesta tradicional, la oriunda de Salvador Escalante enfatizó la necesidad de fomentar valores que se han ido perdiendo en las nuevas generaciones.

«La cultura y las artes son herramientas poderosas para transmitir conocimientos, valores y sentimientos, creando un sentido de pertenencia y arraigo a nuestras raíces», expresó.

Es por ello que, en un contexto donde las tradiciones enfrentan desafíos para subsistir, la presencia y participación de figuras destacadas en la promoción cultural, como Araceli Saucedo Reyes, se convierte en un faro de inspiración, afirmaron los pobladores.

«Este tipo de eventos no solo sirven para celebrar nuestras costumbres, sino también para recordar a las nuevas generaciones la riqueza y diversidad cultural que conforma el tejido social de México».

«La fiesta de San Juan Parangaricutiro, se convierte en un ejemplo de cómo la unión entre la comunidad y los promotores culturales puede contribuir a preservar y enriquecer nuestras tradiciones», enfatizó Araceli Saucedo, quien dijo apostar por la cultura y las artes no solo es una inversión en el patrimonio cultural, sino también en el fortalecimiento de la identidad y la cohesión social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba