Política

Llama Barragán a sumar esfuerzos para reducir la pobreza

Fue durante el Foro Desarrollo y Bienestar Social para el Pueblo de Michoacán, donde además se estableció la importancia de trabajar por los derechos sociales de las personas

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2021.- La corrupción y el influyentísmo fueron por muchos años la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la migración y de los conflictos sociales en nuestro estado, por eso es importante sumar a todos los niveles de Gobierno y Poderes en la eliminación de este fenómeno.

Así lo señaló el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, durante el Foro Desarrollo y Bienestar Social para el Pueblo de Michoacán, donde adelantó que, se buscará alinear el presupuesto del estado y municipios con las políticas sociales.

Debemos priorizar los esfuerzos hacia las personas que más lo necesitan y focalizar el trabajo conjunto sociedad y gobierno, para atender a los grupos vulnerables y a las personas en condición de pobreza y pobreza extrema”, señaló.

Barragán Vélez aseguró que la medición de pobreza permite generar políticas sociales más objetivas y certeras, “lo que no se mide, no se puede mejorar”, señaló.

En su intervención el secretario Ejecutivo de la CONEVAL, informó que los indicadores que mide el consejo permiten atender las carencias sociales de la gente en condición de pobreza y pobreza extrema, además de reconocer que detrás de cada número hay una persona que requiere de acciones para mejor su vida.

En Michoacán el 33 por ciento de la población tiene un ingreso inferior a mil 700 pesos mensuales, lo que los ubica con un nivel de pobreza”, señaló.

En el foro participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, la secretaria de Bienestar Carolina Rangel y las diputadas integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Laura Ivonne Pantoja Abascal y Guillermina Ríos Torres, así como presidentes y presidentas municipales y secretarias y secretarios de Desarrollo Social y Bienestar del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba