Política

Llama CNC a la unidad del PRI en Michoacán

La secretaria nacional de Acción Femenil de CEN de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, dijo que ninguna candidatura o espacio político que les corresponda a las mujeres cenecistas será negociado por ningún motivo, las cenecistas michoacanas refrendaron el compromiso de trabajar por las mujeres campesinas
La secretaria nacional de Acción Femenil de CEN de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, dijo que ninguna candidatura o espacio político que les corresponda a las mujeres cenecistas será negociado por ningún motivo, las cenecistas michoacanas refrendaron el compromiso de trabajar por las mujeres campesinas

La CNC Michoacán encabezada por Jesús Luna Morales, llevó a cabo su Congreso Estatal Cenecista, en el que se implementaron 6 mesas de trabajo, que recogieron la preocupación y ocupación de la Liga de Comunidades Agrarias, las cuáles serán llevadas al 79 Congreso Nacional en el estado de Zacatecas

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2017.- La CNC Michoacán encabezada por Jesús Luna Morales, llevó a cabo su Congreso Estatal Cenecista, en el que se implementaron 6 mesas de trabajo, que recogieron la preocupación y ocupación de la Liga de Comunidades Agrarias, las cuáles serán llevadas al 79 Congreso Nacional en el estado de Zacatecas, el cual estará dirigido por el Presidente del CEN de la CNC, Rubén Escajeda.

Con el propósito de recogen la preocupación y ocupación de la Liga de Comunidades Agrarias de Michoacán, y de abordar los temas que requieren fortalecer el desarrollo productivo para articular esa gran cadena alimentaria y agroindustrial que significan la vocación productiva del estado, se llevó a cabo el Congreso Estatal Cenecista.

En la parte productiva se hizo hincapié en la capacitación para la producción, el que los campesinos cuenten con mejor maquinaria y equipos,  y que se ejecuten proyectos más rentables en beneficio de la gentes del campo, ya que estas han sido las principales ocupaciones de esta administración. Por eso, ha llevado fertilizantes y semillas mejoradas a las diversas regiones de Michoacán.

Con respecto a la parte política, Luna Morales dijo que “la CNC de Michoacán sabemos que la unidad de los priistas es la primera condición que requerimos para obtener los triunfos electorales. Por eso convocamos a todos los cenecistas y priistas a trabajar para construir esa unidad que requiere nuestro Partido. La otra condición para ganar las elecciones es establecer  los perfiles que deben cumplir nuestros candidatos. La militancia como lo señalan nuestros estatutos debe reconocerse, porque quien trabaja y se compromete con una causa, merece la oportunidad de una representación a los cargos de elección popular. Los arribistas apoyados por acuerdos de cúpulas de grupos, no deben caber más en nuestro partido”, finalizó.

En el Congreso estuvieron presentes Marco Antonio Lino Calderón, representante del CEN de la CNC, Rosalía Miranda Arévalo, Secretaría General del PRI en el estado, el diputado federal, Antonio Ixtláhuac, la diputada Socorro Quintana León, los delegados federales en el estado, Gerónimo Color Gasca de SEDESOL, Jaime Rodríguez López de SAGARPA y Álvaro Raya del RAN, el diputado Sergio Ochoa Vázquez, entre otras personalidades.

NO SE NEGOCIARÁ NINGÚN ESPACIO POLÍTICO QUE LES CORRESPONDA A LAS MUJERES CENECISTAS

En el marco del Congreso Estatal Cenecista de Michoacán, la Secretaria Nacional de Acción Femenil de CEN de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, tomó protesta a las integrantes de Comités Central, Regionales y Municipales de la Secretaría de Acción Femenil del Estado de Michoacán, todas ellas encabezadas por Salud Sesento García.

Con la consigna de que ninguna candidatura o espacio político que les corresponda a las mujeres cenecistas será negociado por ningún motivo, las cenecistas michoacanas refrendaron el compromiso de trabajar por las mujeres campesinas.

Como testigos de honor estuvieron presentes Rocío Pineda Gochi, senadora de la república, Gerónimo Color Gasca, delegados de SEDESOL en Michoacán, Claudia Lázaro Medina, regidora del municipio de Morelia, Guadalupe Santacruz, secretaria de prensa del PRI estatal, Diana Gabriela Hernández Lomelí, entre otras líderes del sector campesino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba