Política

Llama Congreso de Michoacán a garantizar derechos de todo el personal de salud

Los legisladores integrantes de la LXXIV legislatura coincidieron en que con este llamado se puede contribuir a que el futuro de los médicos y todo el personal de salud no se vea truncado por algún contagio o por la falta de equipamiento médico

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2020.- El Congreso del Estado hizo un llamado al Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Salud, a los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que se garanticen los derechos de las y los jóvenes becarios, pasantes de servicio social, médicos internos de pregrado y médicos residentes. 

Las y los legisladores integrantes de la LXXIV legislatura coincidieron en que con este llamado se puede contribuir a que el futuro de los médicos y todo el personal de salud no se vea truncado por algún contagio o por la falta de equipamiento médico.

Por su parte, la diputada proponente Ma. Del Refugio Cabrera, señaló que el único objetivo de este punto de acuerdo es garantizar el derecho a la salud de las y los jóvenes becarios, pasantes del servicio social y residentes, esto es a través de exhortar de forma respetuosa, a la Titular de la Secretaría de Salud en el Estado, al Delegado del IMSS al Delegado de ISSSTE, para que en el ámbito de sus competencias hospitales y clínicas, doten del equipo de protección necesario, suficiente, de calidad y de forma permanente. Así como, se circunscriban al  estricto cumplimiento de horarios que no excedan por ningún motivo la Normas Oficiales en la en la materia.

En su exposición de motivos, la legisladora local refirió que lo urgente es la falta de equipamiento de calidad, que como bien ya se aclaró, se han dado esfuerzos importantes por parte de las autoridades federales y estatales, pero aún es insuficiente en un Estado como el nuestro con 4242 casos y 342 defunciones. En esto, no podemos y debemos escatimar y con mayor razón sí son quienes van y pueden estar expuestos por jornadas muy extensas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba