Política

Llama Cristina Portillo a defender a la Junta de Caminos

“La extinción y liquidación de la Junta Local de Caminos que propone el Ejecutivo del Estado es ilegal a todas luces”, insiste la ahora diputada del Morena

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2020.- La división de poderes, es un principio básico y fundamental para que exista una democracia activa y participativa, que alimente de buenas decisiones la realidad de la sociedad que eligió puntualmente a sus representantes tanto en el Poder Legislativo, como en el Poder Ejecutivo. Por lo tanto, el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 17 de la Constitución Política del Estado, establecen que el poder público se dividirá, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por lo que la legisladora morenista, Cristina Portillo Ayala, señaló que “la extinción y liquidación de la Junta Local de Caminos que propone el Ejecutivo del Estado es ilegal a todas luces, pues nunca existió voluntad por parte del gobernador para tener un acercamiento con los representantes del Congreso del Estado, lo cual genera opacidad en la toma de decisiones, y por lo tanto una invasión al Poder Legislativo”.

Portillo Ayala recalcó, que “el Ejecutivo del Estado lo fraguó todo en lo oscurito, pues estuvo conviniendo a los trabajadores de manera ilegal, condicionándolos con las más de 8 quincenas que se les adeudan. Sin embargo, el día de hoy quiero invitar a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, para que nos sumemos a la petición y la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva, así quizá, mañana sea el PRI, el PAN o el PRD quienes consideren que se invadió la competencia del Congreso”.

Asimismo, la legisladora de extracción morenista, finalizó haciendo un llamado a todos los diputados para que aprueben la controversia constitucional, la cual daría certidumbre legal al acto de la extinción de la Junta de Caminos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba