DestacadasPolítica

Llama Eduardo Orihuela a ser congruentes con Michoacán

Orihuela Estefan señaló que los tiempos actuales son de austeridad y de incrementar los recursos propios del estado
Orihuela Estefan señaló que los tiempos actuales son de austeridad y de incrementar los recursos propios del estado

En referencia a los legisladores del Morena, el coordinador del PRI en el Congreso del Estado señaló que no puede ser que por un lado se nieguen a reducir el IEPS en las gasolinas y por el otro se opongan a incrementar la recaudación propia del estado

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2018.- El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, hizo un llamado a los distintos actores políticos a ser congruentes con Michoacán.

Al respecto, y en alusión a los diputados federales y local del Morena, el líder de la bancada priista  señaló que no puede ser que por un lado se nieguen a reducir el IEPS para bajar el precio de las gasolinas y por el otro se opongan a incrementar la recaudación propia del estado.

En ese sentido, Eduardo Orihuela consideró que debe valorarse la propuesta del Ejecutivo estatal contemplada en el Paquete Económico 2019 para incrementar el Impuesto a la Nómina y el Impuesto sobre el Hospedaje, así como los impuestos ambientales.

Además, consideró positivo que el Gobierno de Michoacán esté haciendo un esfuerzo importante para no reducir el presupuesto para el campo, pese a que el gobierno federal sí redujo en su proyecto de egresos los recursos para el ramo, lo mismo que para el tema de las mujeres y muchos otros.

Orihuela Estefan consideró necesario reducir los gastos personales del gobierno estatal, a fin de eficientar los recursos, pues estamos en un momento en el que el acuerdo por la austeridad no se puede soslayar.

De esta forma, los ahorros que se hagan, permitirán que haya recursos en los temas centrales para los michoacanos.

En ese sentido, Eduardo Orihuela, consideró que también el Poder Legislativo debe ceñirse a estos esfuerzos y lograr un Congreso más esbelto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba