Política

Llama Fermín Bernabé a garantizar libertad de expresión en Michoacán

El coordinador del Morena en el Congreso del Estado se comprometió a establecer condiciones favorables para conseguir un libre y seguro ejercicio periodístico en la entidad

Morelia, Michoacán, 06 de mayo e 2019.- En un mensaje orientado a garantizar la libertad de expresión en Michoacán, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, se comprometió a establecer condiciones favorables para conseguir un libre y seguro ejercicio periodístico en la entidad.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, el diputado Fermín Bernabé recordó que fue él quien impulso, a través de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán de Ocampo, la reciente creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, mediante la cual, enfatizó, “… se abre un mejor escenario para el desempeño de las respectivas actividades reporteriles que las y los comunicadores emprenden de manera diaria”.

“Entendemos la importancia de que las y los periodistas gocen de una plena libertad al cumplir con el compromiso social que acompaña a sus actividades diarias. El informar es su compromiso, el blindar su seguridad, el nuestro”, agregó el diputado local por el Distrito 10.

Una vez que se promovió la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena remarcó que las y los diputados que comulgan con la Cuarta Transformación darán seguimiento a las acciones que emprenda la Fiscalía General de Michoacán en torno al tema.

“Como diputados nuestra labor no se debe limitar a legislar, sino también a mantener un seguimiento constante de los efectos que emanan de cada una de las iniciativas que presentamos desde el Congreso del Estado”, puntualizó el líder parlamentario de Morena.

En un mensaje franco a las y los periodistas de Michoacán, Bernabé Bahena subrayó que velará por garantizar la seguridad y blindaje a la libre expresión de quienes a diario salen a las calles para exponer los hechos más relevantes que acontecen en el interior del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba