DestacadasPolítica

Llama GPPT a endurecer penas por corrupción en Michoacán

El coordinador parlamentario, Reyes Galindo, hizo un llamado para que se castiguen con dureza a todos aquellas personas que desde el ejercicio del poder público comentan actos de corrupción

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2021.- Desde el Congreso de Michoacán, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), a través de su coordinador, Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado para que se castiguen con dureza a todos aquellas personas que desde el ejercicio del poder público comentan actos de corrupción.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, en el pleno del recinto legislativo local, el coordinador de la fracción parlamentaria del PT instó a sus compañeros diputados a que se sancionen con medidas más severas a quienes “ni por ley, ni por mérito propio“ obtienen todo aquello de lo que no son merecedores.

“Eliminemos esas frases que pareciera forman parte de un pacto oscuro a favor de la ilegalidad entre muchos, como: el que no tranza no avanza; se vale exhibir pero no perseguir y  una más, se vale denunciar pero no consignar; porque pareciera que se sigue aplicando la máxima de tapaos los unos a los otros”, señaló durante la sesión de este jueves.

Reyes Galindo destacó que el reto es ejecutar de manera puntual los mecanismos existentes contra estas acciones que atentan contra el bienestar de la ciudadanía, que permitan el adecuado funcionamiento de los nuevos esquemas anticorrupción;  no solamente contener las consecuencias de actos y sancionarlos, sino prevenirlos desde su origen con una perspectiva en la que todos como sociedad y gobierno podamos colaborar.

“Cualquier acto de corrupción, sea quien sea  el culpable, sigue siendo un insulto. Los michoacanos exigen políticos comprometidos con su pueblo y con sus semejantes, el llamado es para que rompamos las viejas prácticas que atentan contra nuestra gente. La legalidad sigue siendo un buen negocio, la corrupción no lo es”, concluyó el legislador por el Distrito 22 de Múgica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba