Política

Llama Hugo Anaya a reconstruir seguridad desde lo local

Hugo Anaya reiteró que es necesario que el tema de seguridad en el estado se analice desde un punto de vista técnico y no político, a fin de que construir un esquema que impacte de forma positiva a los michoacanos
Hugo Anaya reiteró que es necesario que el tema de seguridad en el estado se analice desde un punto de vista técnico y no político, a fin de que construir un esquema que impacte de forma positiva a los michoacanos

El diputado del PAN dijo lo anterior al encabezar el “Tercer Foro por la Seguridad de Michoacán: Responsabilidades Claras y Acciones Concretas”, que reunió a legisladores, autoridades de los tres niveles de gobierno y miembros de los sectores académico y empresarial

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2018.- El diputado Hugo Anaya Ávila se pronunció por una reconstrucción del esquema de seguridad estatal, que privilegie el fortaleciendo a las policías de los 113 municipios y no involucre temas políticos.

El legislador integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dijo lo anterior al encabezar el “Tercer Foro por la Seguridad de Michoacán: Responsabilidades Claras y Acciones Concretas”, que reunió a legisladores, autoridades de los tres niveles de gobierno y miembros de los sectores académico y empresarial.

“La seguridad se tiene que construir de abajo hacia arriba, no podemos pensar en un estado seguro, en un país seguro, si no tenemos municipios seguros. Es necesario fortalecer a las Policías Municipales y después a la Policía Estatal”, sostuvo el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

Anaya Ávila destacó la participación en el Foro de Angélica Garnica Sosa, socióloga y maestra en Planeación y Políticas Metropolitanas, así como especialista en temas de seguridad y prevención social de la violencia y la delincuencia.

El diputado por el Distrito I con cabecera en La Piedad, también reconoció la intervención del ponente Mario Arroyo Juárez, especialista en Seguridad y Política Criminológica, quien además funge como invitado permanente de la sociedad civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Hugo Anaya reiteró que es necesario que el tema de seguridad en el estado se analice desde un punto de vista técnico y no político, a fin de que construir un esquema que impacte de forma positiva a los michoacanos.

“Es el momento justo en el que tenemos que hablar de seguridad desde un tema técnico, y no con tintes políticos. Hay que quitarle la parte política al tema de la seguridad porque es un factor que ha lastimado este rubro por mucho tiempo”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba