Política

Llama Juan Bernardo a funcionarios públicos a no distraerse en campañas políticas

El ex dirigente estatal del PRD asegura que el momento que vivimos demanda una clase política seria, responsable y comprometida

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2020.- A seis meses de la jornada electoral de 2021, Juan Bernardo Corona hizo un llamado a las y los funcionarios públicos de Michoacán a privilegiar sus responsabilidades y no sus aspiraciones políticas, atendiendo la triple crisis que vivimos en la actualidad.   

En un mensaje enviado a través de redes sociales, señaló que presidentes municipales, legisladores y titulares de órganos públicos han dejado de lado sus responsabilidades para organizar reuniones políticas en busca de alguna candidatura, anteponiendo sus intereses personales al bien colectivo.

El ex secretario de Seguridad Pública en el estado añadió que, además, muchos de ellos, aprovechando su posición y vacíos legales en las leyes electorales, se promocionan anticipadamente en espectaculares, en páginas web y en otras plataformas sin que tampoco aclaren de dónde provienen los recursos utilizados en ello.  

Juan Bernardo resaltó que, aunque las aspiraciones políticas de ellos y ellas son legítimas, “el problema radica en que quieran engañar a la sociedad simulando que realizan el trabajo para el que fueron electos o designados, cuando en la realidad hacen lo contrario” al estar dedicados a sus proyectos personales.

Lamentó que este tipo de actitudes han generado el descrédito de las y los ciudadanos hacia la clase política en el estado y en el país, motivo por el cual, la sociedad no desee participar en la vida pública, dejando, peligrosamente, las decisiones solo a una minoría.

El oriundo de Huetamo advirtió, que, si se busca mantener la estabilidad y los equilibrios en Michoacán, es primordial que la mayoría de las y los michoacanos participe en los comicios del 2021 y el actuar de la clase política es fundamental para ello.

Juan Bernardo puntualizó que “el momento que vivimos demanda una clase política con altura de miras, que tome decisiones responsables, sustentadas principalmente en un bien colectivo y en las necesidades de las y los ciudadanos que los eligieron”. 

“Todos y todas quienes aspiren a un cargo de elección popular distinto al que ya ostentan, deben, en congruencia, deben solicitar licencia y dedicarse estrictamente a sus nuevas aspiraciones”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba