Política

Llama Juan Bernardo Corona a corregir el rumbo de México

El país no le pertenece a un solo hombre; millones de mexicanos estamos dispuestos a todo para defenderlo, señala el ex dirigente estatal del PRD

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2020.- En el marco de los festejos del 15 de septiembre, Juan Bernardo Corona llamó a las y los michoacanos a corregir el rumbo del país, pues México “no le pertenece a un solo hombre ni a un solo proyecto. Este país, su presente y su futuro, es de todas y todos nosotros y estamos dispuestos a todo para defenderlo”.

En un mensaje enviado a través de redes, pidió que, ante un gobierno federal soberbio, que no ha trabajado para superar las crisis de salud, económica y de seguridad que padecen el país, “los que lo queremos, debemos actuar en consecuencia y hacer esfuerzos cotidianos, permanentes, desde la trinchera en la que nos encontremos».

El ex secretario de seguridad en Michoacán lamentó que hoy los mexicanos no podemos celebrar pues “la violencia en el país no cesa y los muertos a causa de ella son miles; las familias que piden que sus hijos con cáncer sean atendidos dignamente no son escuchadas; los actos de corrupción, como nos prometieron, no se han acabado y, por el contrario, continúan siendo tolerados por el gobierno en turno y agricultores del norte del país están siendo despojados del agua que necesitan para poder seguir produciendo”.

Por otro lado, Juan Bernardo Corona señaló que, a más de seis meses de las manifestaciones y el paro de las mujeres, el gobierno de Morena se niegue a establecer una estrategia efectiva para atender el mayor reclamo de las mexicanas: seguridad y justicia.

Ante la inacción de la Federación, hizo un llamado para que “junto a las mujeres nos organicemos y que ellas nos digan cuáles son los caminos a tomar para que sean escuchadas”. 

En ese sentido, Juan Bernardo Corona anunció que estará trabajando en ello, por lo que hizo la invitación al resto de la sociedad a sumarse y a ser aliados permanentes de las michoacanas.

“Hace seis meses las mujeres nos demostraron que sin ellas este país no camina. En Michoacán las mujeres son fundamentales para que haya desarrollo. Sectores tan importantes como el turismo, el campo, la educación, la industria y la política no se entenderían sin las michoacanas”, puntualizó.

Por último, el también ex diputado local, le dijo a Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud del gobierno de México, “que la soberbia es la peor enemiga de México, luego que rechazara la ayuda ofrecida por seis ex secretarios de salud del país para contener la pandemia de coronavirus. Con casi 700 mil personas contagiadas y más de 70 mil fallecidos, estamos más allá de una catástrofe”, remató. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba