Llama Lucila Martínez a evitar violencia contra mujeres y niñas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La violencia contra las mujeres es uno de los más fuertes flagelos que laceran a la sociedad, enfatizó en Huandacareo la diputada del Partido Verde

La violencia contra las mujeres es uno de los más fuertes flagelos que laceran a la sociedad, enfatizó en Huandacareo la diputada del Partido Verde

En el marco del Día Internacional de la Eliminación  de la Violencia Contra la Mujer la diputada del PVEM hizo un llamado a la sociedad en general a generar conciencia para frenar y evitar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas

Huandacareo, Michoacán, 25 de noviembre de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer la diputada Lucila Martínez Manríquez, hizo un llamado a la sociedad en general a generar conciencia para frenar y evitar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.

Ante la presencia de la alcaldesa de esta localidad, Celedonia Guzmán Herrera la legisladora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, subrayó que hoy las mujeres junto con los hombres tienen ante sí grandes desafíos y retos para alcanzar una sociedad igualitaria sin discriminación.

La violencia contra las mujeres es uno de los más fuertes flagelos que laceran a la sociedad, enfatizó la diputada del Partido Verde Ecologista de México.

Durante un evento celebrado en este municipio y al que asistieron mujeres, hombres y estudiantes de diversos planteles educativos, Martínez Manríquez dijo que la violencia se expresa en diferentes formas dependiendo del contexto generando condiciones graves en la mayoría de los casos.

La diputada lamentó que la problemática de la violencia siga presente en las relaciones abusivas de los hombres hacia las mujeres.

“Mi llamado es a no retroceder en esta titánica lucha para lograr enfrentar este problema en todas sus formas”, destacó.

Martínez Manríquez dijo también que la educación es la base para una sociedad igualitaria y sobre este contexto seguiremos trabajando para crear un tejido social de cambio de actitudes desde las aulas y en los hogares para seguir en un paso firme hacia la igualdad.

En este Día Naranja, las autoridades municipales a través de la jefa de la comuna Celedonia Guzmán, refrendaron su compromiso de adherirse a todas aquellas acciones y programas que se desarrollen en México y en Michoacán a favor de la protección de los derechos humanos de las mujeres.