DestacadasPolítica

Llama Marko Cortés a cerrar filas ante atrocidades del gobierno federal

En Mérida, el dirigente nacional del PAN llama a diputados locales del país a coordinar esfuerzos con la dirigencia nacional, senadores, diputados federales, dirigentes estatales y alcaldes

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2021.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a los diputados locales del PAN a trabajar unidos y a coordinar esfuerzos en sus estados con el partido, para cerrar filas y levantar la voz por México, ante las atrocidades del gobierno federal.

«Lo que les quiero pedir, lo primero que les quiero pedir es que antepongan el interés superior del país, de su estado, del Partido y después los intereses personales. Esa es la primera petición», destacó.

Al inaugurar la primera Reunión Plenaria de diputados locales, dijo que la cohesión interna es necesaria para obtener resultados, por lo que les pidió trabajar con los gobiernos estatales y municipales del PAN, porque la mejor carta de presentación y fortaleza que tiene Acción Nacional son sus buenos gobiernos.

Ante el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Cortés Mendoza también les pidió construir acuerdos y coordinarse con los senadores y diputados federales para fijar la misma posición en los temas nacionales que pasan por los congresos locales como las reformas constitucionales, así como para denunciar los decretos del presidente.

«Requerimos estar juntos como panistas de todo México,ustedes bien saben que las reformas constitucionales pasan por mayoría calificada en la cámara de diputados y en la cámara de senadores, y luego tienen que construirse una mayoría en los congresos locales, qué es lo que les quiero pedir amigas y amigos, que estemos coordinados», dijo.

Para ello, puso a su disposición el trabajo de la Fundación Rafael Preciado Hernández para que consulten sus dudas, así como la asesoría de la Fundación Konrad Adenauer.

Si anteponemos el interés superior de la nación y de su estado, afirmó, el PAN va a salir adelante porque el gobierno federal ha decepcionado a los mexicanos.

El presidente nacional del PAN puso como ejemplo el trabajo en equipo en Yucatán y destacó la labor del gobernador, Mauricio Vila, por ser el mejor evaluado por la gente y porque sí da resultados.

«Vayan y cuenten a sus estados que aquí se gobierna bien y se dan resultados, vayan y cuenten a sus estados que aquí tenemos, y perdón por el atrevimiento, un posible candidato presidencial», concluyó.

Por su parte, la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, hizo un llamado al trabajo en equipo, porque «tenemos un país que se desbarata y que solo cuenta con una oposición real que es Acción Nacional».

Asimismo, los convocó a salir a la calle, a ser combativos y a entregarse a las causas ciudadanas y tocar puertas, porque eso es lo que la gente espera de los diputados del PAN.

A su vez, el gobernador de Yucatán dijo que todos los panistas tienen la gran responsabilidad de cuidar al PAN, pues es el vehículo que se tiene para ganar elecciones.

Finalmente, convocó a los diputados locales panistas a ponerse de acuerdo para salir a ganar la voluntad de los ciudadanos, porque se requiere alinear intereses para tener éxito.

Estuvieron presentes en el evento los coordinadores del PAN en el Senado, Julen Rementería; en diputados, Jorge Romero; el Coordinador Nacional de Diputados Locales, Enrique Vargas del Villar; el alcalde de Mérida, Renán Barrera; las secretarias de Formación, Margarita Martínez Fisher y de Vinculación, Adriana Aguilar, entre otros dirigentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba