Política

Llama Marko Cortés a jóvenes mexicanos a impulsar un cambio en el país

Cortés Mendoza señaló que no es necesario tener un partido político para proponer cambios para México, sino tener la valentía de atreverse a dar el primer paso
Cortés Mendoza señaló que no es necesario tener un partido político para proponer cambios para México, sino tener la valentía de atreverse a dar el primer paso

Organiza Comisión de Juventud Primer Parlamento Mexicano de la Juventud 2017 en la Cámara de Diputados; el evento fue presidido por el coordinador del PAN en la Cámara Baja

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- El diputado Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política convocó a la juventud mexicana a hacer lo necesario para construir un mejor país, lo anterior, durante la inauguración del Primer Parlamento Mexicano de la Juventud 2017 en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En tribuna, expresó que los grandes cambios en el país han sido impulsados por jóvenes, así como también los grandes cambios en el mundo, los grandes momentos de quiebre disruptivos, han sido impulsados por jóvenes, porque, dijo “en los jóvenes tenemos una fuerza interior que se atreve a romper paradigmas, porque los jóvenes apostamos a que tenemos mucho por ganar y demasiado poco por perder, porque tenemos todo por delante y porque traemos el valor, las agallas, el entusiasmo para que podamos estar mejor”.

Agregó que no es necesario tener un partido político para proponer cambios para México, sino tener la valentía de atreverse a dar el primer paso.

Finalmente, invitó a los jóvenes a tener un espíritu permanente de cambio, porque lo peor que le puede pasar al país es tener una juventud sin ilusión, sin ideas y sin deseo de superación.

En su oportunidad, la diputada Karla Karina Osuna Carranco, presidenta de la Comisión de Juventud expresó que los diputados serán portavoces para que todos y cada uno de los jóvenes participantes sean escuchados.

En nombre de la Comisión organizadora, la legisladora informó que en el Parlamento participan 128 jóvenes, quienes enviaron sus propuestas, las cuales fueron analizadas y estudiadas por un jurado, en el que se decidió quiénes integrarían este primer encuentro de jóvenes.

Tengo la seguridad, dijo, que estas propuestas serán desarrolladas en el trabajo de cada Comisión, las cuales proyectarán excelentes resultados finales de este Parlamento.

“Es un orgullo que este Primer Parlamento Mexicano de la Juventud sea una plataforma de participación de todos ustedes. Proyectando para que las y los jóvenes mexicanos participen y experimenten el trabajo de un órgano legislativo encargado de elaborar, reformar o derogar leyes, en donde los trabajos legislativos se concentrarán en el trabajo de ocho comisiones, en donde los temas se deberán guiar de diferente manera. Uno, sería corrupción; participación ciudadana, deporte, educación, salud, trabajo, igualdad y equidad de género”, finalizó.

Al hacer uso de la voz, el diputado Ariel Corona Rodríguez sostuvo que en un momento como el actual, donde existe una profunda crisis de credibilidad sobre el ejercicio de la política, es responsabilidad de los legisladores estrechar los lazos de comunicación con todos los sectores de esta sociedad y, aún más, con los de los jóvenes, pues son los próximos generadores de ideas, de bienestar y de desarrollo para todos los mexicanos.

Además, estimó que para la elección del 2018, cerca de 3 millones de jóvenes votarán por primera vez para elegir al Presidente de la República, senadores, gobernadores, diputados locales, y demás cargos, donde el desafío más importante que tienen las instituciones hoy en día en México es la de retomar la confianza perdida y no se puede reconstruir esta confianza si no se aprende a escuchar y trabajar juntos en propuestas de solución de las demandas que la sociedad nos exige.

“En este sentido, los proyectos de ley que cada uno de ustedes trabajará serán retomados por esta Cámara de Diputados para lograr hacerlo realidad. Estoy convencido de ello y celebro las propuestas que realizarán en materia de combate a la corrupción, participación ciudadana, cultura, educción, todas ellas van a ser muy valiosas. Y los invito a que continúen, y que continuemos trabajando estrechamente para el beneficio de los jóvenes y de México”, finalizó.

En la inauguración también estuvieron presentes el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD y la diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba