Llama Miriam Tinoco a prevenir afectaciones por tormenta tropical Xavier

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Consideró que tanto para Morelia como Peribán, que son los municipios que más afectaciones han reportado en esta época, es urgente el apoyo de la federación, a fin de coordinar mayores acciones con el estado y municipios

Consideró que tanto para Morelia como Peribán, que son los municipios que más afectaciones han reportado en esta época, es urgente el apoyo de la federación, a fin de coordinar mayores acciones con el estado y municipios

Ante el paso de la tormenta tropical “Xavier”, la diputada del PRD hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad a mantenerse alerta, tras señalar que es necesario que en los municipios con mayores riesgos se realice un diagnóstico a fondo para implementar acciones preventivas

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2018.- Ante el paso de la tormenta tropical “Xavier”, la diputada local Miriam Tinoco Soto hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad a mantenerse alerta, tras señalar que es necesario que en los municipios con mayores riesgos se realice un diagnóstico a fondo para implementar acciones preventivas que salvaguarden la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Asimismo hizo un llamado a los 113 municipios para que elaboren, actualicen y garanticen la operatividad de los sistemas de Atlas de Riesgo, a fin de establecer acciones que contribuyan a prevenir los efectos de los fenómenos naturales.

Ante los desastres que se registraron hace más de un mes en Peribán y hace unos días en Morelia, resaltó que es necesaria la coordinación permanente entre las autoridades, para actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

“Es necesario implementar acciones preventivas que contribuyan a disminuir los riesgos de posibles afectaciones y atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo y vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos que viven en zonas de mayor riesgo y mantener informada a la población sobre las medidas necesarias que deben de tomarse”, afirmó.

Recordó que el miércoles pasado suscribió en el Pleno de la LXXIV Legislatura Local un punto de acuerdo, mediante el cual solicitó a los integrantes del Congreso Local que se apoye con recursos económicos a los damnificados por las lluvias ocasionadas por el Huracán Willa y la Tormenta Tropical Vicente que generó afectaciones principalmente en Morelia.

Ante el gran número de afectaciones, agregó, es claro que los apoyos para hacer frente a las necesidades de la población que sufrió afectaciones son insuficientes, por lo que es necesario la suma de todos para ayudar a los ciudadanos que lo necesitan.

Consideró que tanto para Morelia como Peribán, que son los municipios que más afectaciones han reportado en esta época, es urgente el apoyo de la federación, a fin de coordinar mayores acciones con el estado y municipios.

Resaltó que en ambos lugares se reportaron daños considerables a las viviendas, así como a la infraestructura y vialidades, por lo que es necesaria la suma de esfuerzos para apoyar a la población afectad.

Así también, con el objetivo de prevenir, Miriam Tinoco dijo que se necesita que las autoridades emitan un diagnóstico del estado que guarda la infraestructura urbana con que cuenta Morelia y municipios en riesgo, a fin de conocer las acciones preventivas que pueden realizarse.

Aunado a ello, subrayó que es apremiante que los municipios cuenten con el Atlas de Riesgo, actualizado y en funcionamiento para prevenir y evitar daños graves.

La diputada local manifestó su compromiso de apoyar a la población que ha sufrido afectaciones, por lo que continuará realizando aportaciones en beneficio de los damnificados, así como acompañar a las autoridades locales y estatales ante la federación en la gestión de recursos.