Política

Llama Nueva Izquierda a la unidad del PRD al cumplirse 31 años de su fundación

Al cumplirde 31 años de la funfación del PRD es momento de retomar los principios y su vida orgánica para lograr mantenerse cercano a la gente, dijo, Teresa Valencia Valdés, integrante de la expresión Nueva Izquierda

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2020.- En 31 años de historia el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido factor importante en los cambios sociales que han marcado la vida del país. Por lo que es momento de retomar los principios y su vida orgánica para lograr mantenerse cercano a la gente, dijo, Teresa Valencia Valdés, integrante de la expresión Nueva Izquierda. 

“Fueron las y los perredistas en los gobiernos y legislaturas, quienes lograron hacer una realidad las políticas de justicia social que actualmente siguen favorecido a los sectores más desprotegidos de la población”, dijo Valencia.

Valencia Valdés, recordó que Nueva Izquierda Michoacán, es actualmente la segunda fuerza del PRD en el estado, bajo el liderazgo de Juan Carlos Barragán, por lo que lanzó un llamado a la unidad y pidió volver a los liderazgos que formaron al instituto político.

“En 31 años, el PRD ha logrado ser gobierno en muchas partes del país, pero también hemos tenido descalabros que nos han llevado a perder espacios ganados, por eso es importante que, desde Michoacán, sumemos fuerzas y trabajemos en conjunto para seguir construyendo el país de libertades para todas y todos por igual”, expresó.

La ex presidenta del Comité Municipal del PRD en Apatzingán, fue enfática al recordar que gracias a la lucha de las y los perredistas, en México se lograron reconocer los derechos de los grupos más desprotegidos, como las mujeres, los indígenas y la población LGBT.

“No perdamos el rumbo, sigamos firmes en nuestros principios, que fueron los que atrajeron a miles de mexicanos y mexicanas al PRD. Hoy vivimos una situación atípica provocada por la contingencia sanitaria del COVID-19, y ello requiere de la solidaridad de todas y todos para salir adelante”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba