Política

Llama Octavio Ocampo a privilegiar interés común por encima de diferencias

Es en un ambiente de civilidad y respeto mutuo en donde existen condiciones para construir, para fundar, para conjuntar esfuerzos
Es en un ambiente de civilidad y respeto mutuo en donde existen condiciones para construir, para fundar, para conjuntar esfuerzos

En el marco de la visita del presidente López Obrador a su distrito, el diputado del PRD refirió que la confrontación sólo es camino para la división, la debilidad y el estancamiento de un estado como Michoacán

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2019.- A privilegiar el interés común y el desarrollo de Michoacán por encima de las diferencias de opinión, fue el llamado efectuado por Octavio Ocampo Córdova, diputado por el Distrito de Huetamo en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su distrito, el legislador de extracción perredista refirió que la confrontación sólo es camino para la división, la debilidad y el estancamiento de un estado como Michoacán.

“En el pasado Michoacán ya ha afrontado realidades muy adversas que han puesto a prueba la unidad de su gente, y en cada una de ellas hemos sabido salir adelante porque al final, sabemos que las y los michoacanos nos tenemos unos a los otros, y eso es un valor que no podemos permitirnos perder”.

Octavio Ocampo recordó que México como país y Michoacán como estado, requieren paz y unidad, porque es en un ambiente de civilidad y respeto mutuo en donde existen condiciones para construir, para fundar, para conjuntar esfuerzos.

Hizo un llamado al Gobierno Federal a no escatimar los apoyos para Michoacán y reconocer al estado su justo valor no sólo histórico para el país, sino también en materia de desarrollo económico, social y cultural.

“Frente a un mundo cada vez más polarizado, en donde la confrontación y el desencuentro aparecen como tónica en la manera de relacionarse de los seres humanos, nosotros desde aquí, desde Michoacán y desde México debemos dar ejemplo y honrar con hechos las lecciones que nos han dado grandes hombres y mujeres en nuestra historia, como Melchor Ocampo, que bien decía que es hablándonos y no matándonos como debemos entendernos”.

Pidió a los maestros y diversos sectores de la sociedad dejar de un lado la confrontación, ya que ello no abona nada al desarrollo y crecimiento ni del estado y ni del país. El amor por nuestra nación, puntualizó, se demuestra con hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba