Política

Llama Omar Noé Bernardino a frenar ataques contra mexicanos en EU

Bernardino Vargas lamentó la muerte de su paisano, como resultado de la brutalidad y fuerza excesiva de los cuerpos policiacos de la ciudad de Pasco
Bernardino Vargas lamentó la muerte de su paisano, como resultado de la brutalidad y fuerza excesiva de los cuerpos policiacos de la ciudad de Pasco

Anuncia el diputado del PRI que ha establecido contacto con el edil de Aquila y la representante de SRE para dar seguimiento al caso del asesinato del michoacano Antonio Zambrano

 –

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2015.- El diputado Omar Noé Bernardino Vargas expresó su solidaridad con la familia del migrante michoacano Antonio Zambrano Montes, originario del municipio de Aquila, de quien condenó su asesinato ocurrido en días pasados a manos de policías norteamericanos.

Consideró que a través de la vías institucionales deberá hacerse un enérgico llamado a las autoridades norteamericanas para que cesen las injusticias cometidas contra los migrantes y paisanos mexicanos, en este caso michoacanos.

El legislador informó que ha establecido contacto con el presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, y con la delegada de la SRE en la entidad, Rocío Santos de la Cruz, así como con autoridades estatales, con la finalidad de emprender las acciones que correspondan para apoyar a la familia de Zambrano Montes.

El integrante del Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional lamentó la muerte de su paisano, como resultado de la brutalidad y fuerza excesiva de los cuerpos policiacos de la ciudad de Pasco, Washington, EU el pasado martes 10 de febrero.

Zambrano Montes contaba con 35 años de edad, laboraba como jornalero agrícola, y radicaba en Pasco desde hace poco más de 10 años.

El inmigrante michoacano no hablaba el idioma inglés, y falleció a causa de diversos disparos por parte de tres agentes policiacos al momento en que el migrante michoacano se entregaba en señal de rendición.

Destacó que el gobierno estatal encabezado por Salvador Jara Guerrero, a través de la Secretaría del Migrante, ya estableció contacto con el consulado en Seattle, Washington, y la cancillería mexicana, instancias que han tomado el asunto para lo relativo a la asistencia legal y de protección.

 

Es de mencionar que como lo ha informado el gobierno del estado, la Secretaría del Migrante ha hecho uso de sus conductos institucionales para entablar comunicación con la señora Agapita Montes Rivera, madre del migrante michoacano asesinado, a quien se le hizo saber la disposición a apoyo por parte del Gobierno del Estado, así como para coadyuvar en la vinculación con las dependencias federales para el esclarecimiento del lamentable hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba