DestacadasPolítica

Llama Óscar Escobar a un acuerdo político por los michoacanos

Michoacán requiere que los legisladores trabajen en coordinación para mejorar las condiciones de vida de la población, aseveró el diputado local

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2019.- Ante la falta de crecimiento y desarrollo económico en la entidad, Óscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, planteó un acuerdo político para mejorar las condiciones de los michoacanos.

«Por el bien común de Michoacán requerimos un acuerdo para que la entidad crezca, pero para crecer, se necesita invertir. Para cuidar a los michoacanos se necesitan mejores sueldos y policías mejor equipados. Para formar a nuestros niños, se necesitan estancias infantiles y mejores escuelas. Para que nuestros adultos tengan dinero en la bolsa y comida en la mesa se necesita generación de empleos». 

Durante el uso de la tribuna en la sesión solemne del inicio del segundo año legislativo, el diputado albiazul llamó al trabajo coordinado entre los legisladores para brindar los resultados que se merecen los ciudadanos.

«Por eso tenemos que organizarnos como Grupos Parlamentarios, tenemos que trabajar unidos, incluso -y hago un llamado honesto- a los integrantes del grupo parlamentario de Morena. Todos los diputados tenemos que jalar parejo por el bien de los ciudadanos. La elección ha quedado atrás y ahora debemos dar aún más resultados en este nuevo año legislativo».

Escobar Ledesma expresó que con el seguimiento de 7 ejes fundamentales se avanzará en los temas más sentidos por la población como en economía, desempleo e inseguridad.

  • PRIMERO: hacer cumplir la promesa del Gobierno de México para federalizar la nómina a pagarle a los maestros de Michoacán, sin trampas y sin más plazos.
  • SEGUNDO: exigir que la guardia nacional se coordine de forma inmediata con las policías municipales y estatal a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos antes de que concluya este 2019.
  • TERCERO: impulsar la reactivación de la zona económica especial, para que podamos rescatar los 10,000 empleos directos y que sean para michoacanos y michoacanas.
  • CUARTO: cabildear para que el apoyo a los municipios no deje de llegar, y que se reparta de forma justa, sin castigar a los de un color y premiar a los de otro. Que la Ley de Coordinación Fiscal sea justa y pareja.
  • QUINTO: presionemos a todas las instancias, a todos los organismos, a todos los espacios para que en Michoacán ninguna mujer vuelva a ser víctima de cualquier tipo de violencia. Que aquí las mujeres puedan vivir y trabajar en paz.
  • SEXTO: gestionar unidos el abastecimiento de medicinas, que ningún padre de familia tenga que volver a elegir entre dar de comer a sus hijos o salvar a uno de ellos de una muerte segura, que todos los hospitales públicos cuenten con lo necesario para preservar la vida humana y tratarla con dignidad.
  • SÉPTIMO: que hagamos de este periodo legislativo, el más productivo, el más honesto, el más ético, el más incluyente, el más respetuoso.

Concluyó al convocar a los legisladores a trabajar por el bien de los michoacanos en este nuevo año Legislativo, dejando de lado intereses personales y en exigencia al Gobierno Federal dé resultados positivos para los mexicanos, al garantizar condiciones y no regalar el recurso de todos.

«Le venimos a proponer como alternativa de gobierno, que le apostemos a la subsidiariedad, que consiste, básicamente en enseñarles a pescar, en generar condiciones de pesca, en apoyarles con la caña, pero regalándoles el pescado nunca lo pescarán por ellos mismos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: