DestacadasPolítica

Llama Óscar Escobar al respeto y tolerancia en el Congreso del Estado

Los legisladores somos responsables de decidir por los ciudadanos de nuestros distritos, no vamos a ceder a presiones y agresiones: Óscar Escobar Ledesma
Los legisladores somos responsables de decidir por los ciudadanos de nuestros distritos, no vamos a ceder a presiones y agresiones: Óscar Escobar Ledesma

No podemos tolerar faltas de respeto a los legisladores por desconocimiento de las leyes, aseveró el diputado del PAN ante el desorden propiciado por simpatizantes de Baltazar Gaona en el Palacio Legislativo

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2018.-El Congreso del Estado es un espacio para legislar en beneficio de los michoacanos, no se debe confundir que con presiones y agravios se votará a favor de las propuestas de los diputados, advirtió Oscar Escobar Ledesma, integrante del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante el desorden causado por personas que acudieron al recinto legislativo en apoyo a Baltazar Gaona García, diputado por el Partido del Trabajo (PT), derivado del resultado en torno a su propuesta de solicitar a los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso y contraloría interna para que rindan un informe detallando los ingresos y egresos del Legislativo de manera mensual, cuando en la Ley orgánica del Congreso del Estado se estipula que es cada tres meses, Escobar Ledesma llamó a la tolerancia y respeto.

«Si un diputado pierde la votación no podemos estar actuando bajo presión y amenazas, somos representantes de diferentes distritos. Hoy vinieron los habitantes de Tarímbaro a agredirnos porque el diputado Gaona García no da a conocer sobre los procedimientos y contenido de las leyes, por desconocimiento».

El legislador albiazul manifestó que es necesario respetar los procedimientos que se estipulan en las leyes para evitar este tipo de confrontaciones que no abonan a la democracia.

«No podemos establecer puntos de acuerdo sin basarnos en la normatividad, hay una Ley orgánica que rige los procedimientos del Congreso, el Comité de Administración y de Control del Congreso del Estado que tiene sus atribuciones bien definidas, tiene la función de rendir su informe de manera trimestral al pleno del Congreso».

Lamentó que estas formas de expresión se realicen de manera más frecuente durante las sesiones, al no favorecer las decisiones a los legisladores cuando presentan sus propuestas.

«Esta es la cuarta transformación o la transformación de cuarta que pregonan los diputados del PT y Morena. Exigimos respeto al Congreso y a los procedimientos. No podemos tomar puntos de acuerdo, no podemos permitir que traigan a ciudadanos a que vengan a amenazarnos y aventarnos cosas. Una vez más los integrantes de la cuarta transformación demuestran la falta de tolerancia, de respeto a las leyes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba