Política

Llama Osiel Equihua a frenar ola de suicidios en Michoacán

El diputado del Morena plantea que dicho fenómeno social sea reconocido como un problema de salud pública

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2019.- Un llamado a frenar la ola de suicidios que enfrenta Michoacán emitió el diputado local por Morena, Osiel Equihua Equihua, quien resaltó la importancia de que dicho fenómeno social sea reconocido como un problema de salud pública.

Como diputado integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Osiel Equihua llamó a que, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Poder Legislativo responda por la serie de casos de suicidios que se han reportado al paso de los primeros cuatros meses de 2019 en la entidad.

“Hay que analizar los casos para saber las causas, pero sí es importante que nosotros atendamos a aquellas personas que padecen de algún desorden de esquizofrenia o que están en depresión; esto en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán”, puntualizó el también diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

Osiel Equihua subrayó la necesidad de trabajar en estrategias de prevención que sirvan como herramienta para identificar casos de esquizofrenia, depresión o un diagnóstico temprano para identificar alguna condición psicológica que pueda llevar a la persona a caer en esta decisión.

Bajo estos argumentos, pidió que la SSM establezca una ruta clara y concreta en torno al considerable número de suicidios que se han registrado en la entidad y, principalmente, en la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba