Política

Llama PAN Morelia a construir una sociedad con equidad de género

El Comité Directivo Municipal del PAN trabajará para erradicar la indiferencia ante la violencia de género

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2020.- No podemos hablar de dignidad humana si no hay igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, señaló Francisco Castelazo Mendoza, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), durante la conferencia «Líderes y sororas» organizada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. 

Ante decenas de mujeres panistas, el dirigente municipal albiazul se comprometió a encausar los trabajos políticos por mejorar la vida de las mujeres.

«La dignidad no admite ‘peros’ y lamentablemente muchos hombres seguimos poniendo ‘peros’ a esa igualdad, continúan los estereotipos, prejuicios, y debemos romperlos de inmediato; debemos dejar la indiferencia y actuar en consecuencia ante una injusticia. Hoy el Comité Directivo Municipal del PAN asumimos ese reto de no ser nunca más indiferentes, y concentrar toda la acción política en las mujeres». 

Mienten sobre aborto en México: Ni miles de mujeres en la cárcel, ni es gratis

Castelazo Mendoza apuntó que desde la fundación Acción Nacional se impulsó el voto de la mujer en 1939, además de trabajar de la mano con las féminas para consolidar al actual instituto político como humanista.

«Es necesario reconocer que fue en gobiernos de Acción Nacional donde surgió el Instituto Nacional de la Mujer; además de programas impulsados para ellas como las Estancias Infantiles, que lamentablemente hoy ya no existe. Pareciera que estamos en retroceso y este es el mensaje para no bajar la guardia, para seguir defendiendo la dignidad humana de cada uno de los mexicanos». 

Llamó a los asistentes a continuar pugnando por los derechos de las mujeres, hombres, niños y jóvenes para encaminar a la población hacia una vida digna.

Por su parte, Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer, aseveró que con unidad por un mismo proyecto se mejorarán las condiciones de todas las mujeres y hombres mexicanos.

«Estamos lejos de tener una sociedad organizada Por qué seguimos divididos; la lucha por los derechos de las mujeres es genuina, impostergable, no está enfocada a pelear con hombres o derrocar un gobierno. Estamos pidiendo que cumpla con sus responsabilidades y ataque con eficacia el problema de violencia de género«. 

Asimismo, Georgina Vallin Gómez, secretaria de Promoción Política de la Mujer en Morelia, destacó la importancia de reunir a más mujeres para compartir el mensaje de sororidad que se requiere posicionar para vivir en una sociedad más justa y equitativa.

Agradeció a los ponentes de la Conferencia «Líderes y sororas» Rosa María Padilla y Arturo Hernández Vázquez, diputado local, quienes compartieron con los asistentes el trabajo que se realiza para destacar a las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba