DestacadasPolítica

Llama PRD a Estado y Federación a no minimizar tema de Sierra Costa y Tierra Caliente

Exige el PRD a la CNDH pronunciarse ante la inseguridad que se vive en esta zona y la violación de los derechos humanos de sus habitantes

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2021.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a no minimizar la situación de inseguridad que se vive en Tierra Caliente y Sierra Costa.

Al fijar el posicionamiento semanal, y acompañado por el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera y demás integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE)-, Octavio Ocampo recordó que el PRD presentó una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la violación a los derechos humanos de los habitantes de esta región y omisión de las autoridades.

La CNDH no se ha pronunciado sobre dicha queja o de los actos de violencia que se viven en Michoacán y de manera particular en Tierra Caliente y Sierra Costa. “Esperamos que no tarde la CNDH en revisarla y poder recomendar lo pertinente a los gobiernos federal y estatal”, acotó.

En ese contexto Octavio Ocampo afirmó: “Tenemos que señalarlo como es, tenemos que levantar la voz, hay una omisión por parte de nuestras autoridades en el ámbito federal y estatal, por eso, nuestro llamado es a que se atienda con responsabilidad. No se puede minimizar un momento tan difícil donde la gente sigue sufriendo por la inseguridad”.

Ocampo refirió que diversas publicaciones en medios informativos, redes sociales y testimonios de la gente hacen ver que la situación es compleja, y es muy lamentable que el propio titular del Poder Ejecutivo manifieste que no es tal la inseguridad.

El llamado es a que sean serios, responsables que no minimicen lo que está pasando, ustedes mismos, los medios de comunicación han informado que utilizan drones y artefactos, y el hecho de que ahora quieran minimizarlo, eso no es correcto porque nuestra gente realmente la está pasando muy mal. Lo que hoy decimos es que Michoacán merece vivir en paz”, afirmó.

El líder partidista sostuvo que es el momento de replantear la estrategia de seguridad federal porque no está dando resultados, incluso, el PRD ha dado muestras de coadyuvar en la seguridad pública por lo que se otorgó el voto de confianza a la guardia nacional y en el tema estatal al mando único.

El PRD, siendo solidario, hizo un llamado a través de esta queja para que se atienda el tema de los derechos humanos que se están violentando a los habitantes de la región, las niñas y los niños; derecho a la salud, al libre tránsito, a la seguridad personal, a educación, a alimentación.

Asistieron a la Conferencia de Prensa, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE): Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización y Yunuen Estrada, integrante del área de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba