Política

Llama Raúl Morón a cesar hostilidades contra maestros

Raúl Morón expresó que es importante que haya estabilidad y tranquilidad en Michoacán y el gobierno es constitucionalmente el responsable de generar condiciones para que esa tranquilidad se dé
Raúl Morón expresó que es importante que haya estabilidad y tranquilidad en Michoacán y el gobierno es constitucionalmente el responsable de generar condiciones para que esa tranquilidad se dé

El senador señaló que la falta de pagos ha generado que además de los empleados del sector educativo que han venido manifestándose desde los primeros días de 2018, trabajadores del sector salud se han sumado a las protestas, generando un ambiente de inestabilidad en el estado

Ciudad de México, 24 de enero de 2018.- El senador Raúl Morón Orozco llamó al gobierno de Michoacán a cesar las hostilidades y generar las condiciones que propicien el diálogo con los integrantes de la sección 18 de la CNTE y otros profesores de nivel básico, medio y superior que exigen que se les cumpla con el pago de salarios, aguinaldos y bonos en dicha entidad.

El legislador michoacano señaló que la falta de pagos ha generado que además de los empleados del sector educativo que han venido manifestándose desde los primeros días de 2018, trabajadores del sector salud se han sumado a las protestas, generando un ambiente de inestabilidad en el estado.

Estas protestas, advirtió el senador, han provocado acciones agresivas por parte del gobierno estatal, como la detención y encarcelamiento de decenas de manifestantes.

“Ante el escenario de inestabilidad que existe en Michoacán por la falta de pago a los trabajadores del sector educativo, del sector salud y otros, ha generado una actitud muy agresiva por parte del gobierno de Michoacán ante las manifestaciones que se han venido dando en todo el estado”, dijo.

Raúl Morón expresó que es importante que haya estabilidad y tranquilidad en Michoacán y el gobierno es constitucionalmente el responsable de generar condiciones para que esa tranquilidad se dé.

“Ante ese escenario de conflicto, llamar respetuosa, pero enérgicamente, al estado de Michoacán y al gobierno federal a que puedan generarse condiciones para que pueda haber diálogo con los actores políticos y sociales y los diferentes niveles de gobierno para que encuentren una solución al conflicto”, agregó.

Morón Orozco también pidió la liberación inmediata de los profesores detenidos en las manifestaciones y que el gobierno estatal honre los compromisos que tiene con el sector educativo.

“Hay maestros presos que no deben estar presos, creo que es importante que sean liberados de manera inmediata y que cese toda esta hostilidad que hay de parte del gobierno para con quien se está manifestando exigiendo que se honren los compromisos adquiridos”, argumentó.

El legislador michoacano apuntó que entre los afectados se encuentran los maestros agrupados en la sección 18 de la CNTE, con quienes se está dando la confrontación principalmente, pero también se encuentran profesores de todos los subsistemas de educación media superior, como los tecnológicos de Michoacán, la Universidad Tecnológica de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Entonces llamar al diálogo, llamar a la serenidad, llamar a la tranquilidad, no hay otra vía para resolver el problema que no sea el diálogo y exigirle al gobierno que libere a los maestros que están presos y que cese toda esta actitud de confrontación que tiene para con este sector y privilegie el diálogo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba