DestacadasPolítica

Llama Salvador Vega a actuar contra radicales de la CNTE

Es una práctica peligrosa la imposición de ideología subversiva y actividades guerrilleras de profesores del magisterio disidente en Oaxaca hacia los alumnos: Vega Casillas
Es una práctica peligrosa la imposición de ideología subversiva y actividades guerrilleras de profesores del magisterio disidente en Oaxaca hacia los alumnos: Vega Casillas

Se ha demostrado que la Coordinadora está “infiltrada” por grupos radicales que sólo buscan desestabilizar, y es una obligación de los gobiernos federal y estatales “poner mucha atención en esos problemas y no permitir que sigan sucediendo”, señaló el senador del PAN

México, D.F., 06 de enero de 2014.- El senador panista Salvador Vega Casillas urgió a los gobiernos federal y de las entidades a actuar conforme a la ley, contra grupos radicales que operan al amparo o en el interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El ex secretario de la Función Pública señaló que es una práctica peligrosa la imposición de ideología subversiva y actividades guerrilleras de profesores del magisterio disidente en Oaxaca hacia los alumnos, que los gobiernos federal y de ese estado “no deben tolerar y tienen que actuar de inmediato para evitarlas”.

El integrante de las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública del Senado afirmó que es una situación delicada el hallazgo de esas acciones en una Telesecundaria del municipio de San Lucas Quiaviní, las cuales generaron una denuncia de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Aseguró que se ha demostrado que la CNTE está “infiltrada” por grupos radicales que sólo buscan desestabilizar y es una obligación de los gobiernos federal y estatales “poner mucha atención en esos problemas y no permitir que sigan sucediendo.

El senador por Michoacán refirió que los maestros de la Sección 22 de la CNTE dotaban a los alumnos de la Telesecundaria de San Lucas Quiaviní con armas de utilería o reales, sin balas, para simular tomas de alcaldías y enfrentamientos con el Ejército.

Vega Casillas recordó en un comunicado que si no realizaban dichas prácticas, los estudiantes eran castigados o amenazados con la expulsión de la escuela.

Además los obligaban a memorizar y entonar cantos rebeldes, en lugar del Himno Nacional, so pena de exponerlos por horas al sol o a cargar sillas, lo que es una violación a los derechos humanos de los jóvenes, “algo sumamente grave porque pasaron del tema de ideologizarlos en asuntos radicales a entrenarlos como guerrilleros”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) insistió que éste es un grave problema que las autoridades deben evitar y con ello evitar que grupos guerrilleros desestabilicen al país, tal como ha ocurrido o sucede en naciones de América Latina como Perú, Colombia, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

“En éste caso sí se debe poner mucho cuidado, porque la CNTE ha confirmado en muchas ocasiones su radicalismo y es un asunto que no solamente se ha hecho público a través de los medios de información, sino que además es perfectamente creíble porque esa organización disidente ha caído en actitudes radicales de manera constante”, alertó.

“Los mexicanos vivimos en un sistema democrático en el que no hay necesidad de recurrir a las armas, porque tenemos un sistema político-electoral que con los votos en las urnas se pueden hacer los cambios de gobierno que la sociedad desea y así lo ha hecho”, concluyó Salvador Vega Casillas. (CON INFORMACIÓN DE: UNOMÁSUNO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba