DestacadasPolítica

Llama Salvador vega a facilitar regreso de paisanos a Michoacán

Vega Casillas pidió que se informe a los connacionales sobre las nuevas medidas aduanales y los recientes impuestos que se fincaron en el caso de la importación temporal de automóviles
Vega Casillas pidió que se informe a los connacionales sobre las nuevas medidas aduanales y los recientes impuestos que se fincaron en el caso de la importación temporal de automóviles

El senador del PAN exhortó al Gobierno de Michoacán a que coordine eficazmente sus acciones con la federación y garanticen un regreso seguro a los michoacanos

 –

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2014.- Al acercarse la temporada decembrina donde miles de migrantes vuelven a la entidad para ver a sus familias, el senador Salvador Vega Casillas exhortó al Gobierno del Estado a que coordine eficazmente sus acciones con la federación y garanticen un regreso seguro a los michoacanos.

El militante de Acción Nacional apuntó que el Ejecutivo, a través de sus oficinas para migrantes, debe informar sobre las nuevas medidas aduanales y los recientes impuestos que se fincaron en el caso de la importación temporal de automóviles, para que no suceda que más michoacanos se queden varados en la frontera con Estados Unidos.

“Se está reportando que por falta de información del Estado sobre los nuevos impuestos, muchos de los paisanos han tenido que dejar sus vehículos en alguna zona de la frontera, utilizar el autobús o avión para llegar a sus hogares y posteriormente, al término de sus vacaciones, regresarán a recuperarlos, sin embargo, existe el constante riesgo de perderlos ante la inseguridad y el vandalismo”.

Por eso, Vega Casillas exigió al gobierno facilitar el acceso de los migrantes michoacanos, para que puedan regresar a sus municipios siendo respetados sus derechos y sin que corran peligro sus bienes.

Además, dijo que será vergonzoso que los michoacanos regresen a su estado y encuentren que el desarrollo no ha pasado por la entidad y que contrario a esto, la delincuencia aumenta, la violencia crece y la ingobernabilidad impera.

“Qué estado estamos entregando a los michoacanos, a esos migrantes que se han tenido que ir por falta de oportunidades y que al volver seguirán viendo a un Michoacán decadente, con falta de empleo, sin desarrollo industrial y con la economía por los suelos. Es vergonzoso lo que se ha hecho de la entidad”.

El senador panista llamó a mitigar los índices delictivos y de corrupción para garantizar la tranquilidad de aquellos que se han tenido que marchar a trabajar a otros países por falta de oportunidades en el estado y que vuelven en estas fechas para disfrutar de Michoacán y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba