Política

Llama Víctor Manuel Serrato a respetar la voluntad popular

El derecho humano de votar se debe ejercer en paz, señaló el ex presidente de la CEDH

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2021.- Debe respetarse en todo momento el resultado que registraron los comicios de este 6 de junio, una vez que los michoacanos ya expresaron su voluntad ejerciendo el derecho humano de votar, con tranquilidad y paz, señaló Víctor Manuel Serrato Lozano.

El expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos puntualizó que la voluntad popular ya se pronunció en favor del proyecto de Morena, mismo que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

“Hay que mantener la civilidad y el respeto, ya que Michoacán lo que hoy requiere es la suma de todos, anteponiendo el diálogo y la razón. Nosotros somos corresponsables de los resultados de estas elecciones donde Alfredo Ramírez ganó, por ello, nuestra obligación es actuar con madurez y civilidad política”, destacó.

Víctor Manuel Serrato puntualizó que es muy importante que entre los michoacanos sobresalga el respeto y la tolerancia, pues en nada abona a la paz y estabilidad el generar comentarios, de boca en boca y a través de las redes sociales, sin que hasta ahora haya fundamentos.

“En el Michoacán que merecemos y que seguimos construyendo, no tiene cabida la violencia y la intolerancia, pues éstas sólo destruyen la vida democrática de nuestro estado”, concluyó.

Hay que destacar que en este momento en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se registra como virtual ganador de la contienda por la gubernatura de Michoacán a Alfredo Ramírez Bedolla (Morena-PT) con  654 mil 837 votos;

Es decir, hay una diferencia de 40 mil 258 votos entre el primer y segundo lugar, equivalente al 2.5572 puntos porcentuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba