Política

Llama Zenaida Salvador a reconocer a la policía procesal

La policía procesal representa una figura de gran importancia en el Sistema de Justicia Oral Penal de la cual no se tiene mucho conocimiento sobre sus facultades, señaló la diputada del Morena

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2020.- La policía procesal representa una figura de gran importancia en el Sistema de Justicia Oral Penal de la cual no se tiene mucho conocimiento sobre sus facultades por lo anterior la diputada integrante del grupo parlamentario de Morena, Zenaida Salvador Brígido presentó una iniciativa para el reconocimiento y capacitación de la policía procesal.

“Su actuar es de vital importancia pues a él le compete el vigilar y preservar el orden y seguridad de los recintos donde se llevan a cabo el desahogo de las audiencias en materia penal”, aunado a muchas tareas que tienen que ver con preservar la seguridad de las personas y autoridades competentes dentro del proceso y traslado de los ciudadanos privados de la libertad agregó la legisladora Salvador Brígido.

La diputada Zenaida acentuó la importancia y responsabilidad del Estado para que se brinde la capacitación, profesionalización, entrenamiento y dotación de armamento necesario que requieren los cuerpos policiales para sus labores diarias.

De esta forma se les permitirá un mejor desempeño de sus habilidades en beneficio de los ciudadanos”, expresó la legisladora.

Finalmente la diputada morenista mencionó que “es necesario dar el reconocimiento a la figura jurídica de la policía procesal en Michoacán como lo ha sido ya en otras entidades federativas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba