Política

Lleva Lucila Martínez obra de Don Juan Tenorio a Huandacareo

La diputada del PVEM se asume como una aliada de la promoción y preservación de las tradiciones con actividades culturales y artísticas

Huandacareo, Michoacán, 03 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de impulsar, preservar y conservar nuestras costumbres y tradiciones a través de actividades culturales y artísticas que promueven la convivencia de las familias y los pueblos, la diputada Lucila Martínez Manríquez la obra de Don Juan Tenorio de José Zorrilla al municipio de Huandacareo.

Durante la puesta en marcha de la obra de teatro, en la plaza de su tierra natal, la legisladora  destacó ante cientos de familias la importancia de la cultura y la gran labor de los actores michoacanos, con quienes se tiene una gran deuda, porque son pocos los apoyos los que reciben y su trabajo debe ser valorado, porque son clave en la construcción de una sociedad con valores.

Ante cientos de familias, los michoacanos que participan en la obra expusieron la historia del mito de Don Juan, el Tenorio de José Zorrilla, la cual ocupa un lugar de gran relieve por su enorme y sostenido éxito y por la novedosa caracterización de su protagonista.

Entre aplausos se plasmó que si algo definía a Don Juan Tenorio desde su aparición en el burlador de Sevilla era una personalidad sin modulaciones, cifrada en una maldad impenitente y una implacable entrega al fraude y la mentira.

En manos de Zorrilla, el aristócrata sevillano, experimenta una transformación por gracia de doña Inés, catalizadora de un amor que redime y que puede abrir las puertas al arrepentimiento y el perdón.

En el marco de la XLII de la temporada 2019 de Juan Tenorio, se resaltó que el teatro es considerado el arte vivo por excelencia, donde convergen variadas disciplinas artísticas.

Lucila Martínez coincidió sobre que la cultura es un patrimonio social necesario, a través del cual se invita a la constante reflexión, ya que el teatro confronta a la sociedad, en su pensamiento, en una plena identificación del espectador con su lado más humano.

Don Juan Tenorio de José Zorrilla es una obra teatral que cuenta con un importante valor histórico, artístico y estético, además de ser uno de los referentes más importante de la escena michoacana en los últimos 41 años, impulsora y promotora del trabajo de artístico y de actores michoacanos.

Lucila Martínez señaló que para llevar dicha obra se coordinaron esfuerzos con las autoridades municipales de Huandacareo y agradeció a la presidenta municipal Celedonia Guzmán el apoyo.

Asimismo agradeció y destacó la participación de la población, que acudió a disfrutar de la tradicional representación del Tenorio de Zorrilla, que  se llevó los aplausos del público, quienes fueron cautivados por la personalidad seductora de Don Juan, la candidez y bondad de doña Inés, la facultad redentora del amor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba