Política

Logra Ivonne Pantoja instaurar hogares de acogimiento familiar en Michoacán

“Estos hogares serán una alternativa para dar resguardo y protección a niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del estado”, subrayó la diputada

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2023.- Michoacán se convirtió en uno de los primeros estados a nivel nacional en aprobar la implementación de los hogares de acogida familiar como una alternativa para brindar atención, cuidados y cariño a niñas, niños y adolescentes en situación de desamparo, afirmó Ivonne Pantoja Abascal, diputada por el distrito de Zamora.

Esta reforma da la oportunidad de establecer el acogimiento familiar como una alternativa para darles el derecho a vivir en una familia, durante la espera de resolver su situación jurídica. La mayoría de estos niños han padecido el maltrato, abandono o peor aún, han sido víctimas de algún delito. Nuestro deber es lograr que ellos se sientan arropados en núcleos familiares donde les puedan dar el cariño, atención y acompañamiento que las instituciones no pueden”.

Pantoja Abascal señaló que estos hogares son una alternativa para brindar los cuidados necesarios de manera temporal a los menores que por su situación jurídica no pueden ser adoptados.

Hace un año estuve en este mismo espacio, donde presenté esta iniciativa de reforma a la Ley de Adopción. Se revisó de manera minuciosa por expertos, mesas técnicas, en reuniones con asesores, diputados y autoridades. Hoy logramos incorporar los hogares de acogida familiar para que nuestros niños y adolescentes no sean institucionalizados y tengan mejor calidad de vida”.

La diputada por Zamora relató el acompañamiento que recibió por parte de UNICEF para lograr implementar esta medida urgente para que los infantes y jóvenes en desamparo no sean institucionalizados y puedan recibir el cariño de una familia temporal.

Ivonne Pantoja explicó que según datos del INEGI son 30 mil niños en México que viven en espera de una familia, en Michoacán alrededor de 400 niños están bajo la tutela del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba