DestacadasPolítica

Logra Movimiento Ciudadano liberación de 16 autodefensas

El diputado Daniel Moncada aseveró que la lucha aún no acaba, pese a que muchos apostaban que el compromiso contraído durante la jornada proselitista con las esposas de los autodefensas, se olvidaría pasada la contienda
El diputado Daniel Moncada aseveró que la lucha aún no acaba, pese a que muchos apostaban que el compromiso contraído durante la jornada proselitista con las esposas de los autodefensas, se olvidaría pasada la contienda

Líderes del partido naranja apoyaron con 580 mdp para el pago de la fianza; la lucha aún no acaba, aseguran, pues el compromiso es obtener la liberación de José Manuel Mireles

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2017.- Bajo el compromiso que asumió Movimiento Ciudadano durante el pasado proceso electoral, esta semana realizó el pago de la fianza de 16 autodefensas, que obtuvieron durante las primeras horas del jueves su libertad.

El diputado ciudadano Daniel Moncada Sánchez, aseveró que la lucha aún no acaba, pese a que muchos apostaban que el compromiso contraído durante la jornada proselitista con las esposas de los autodefensas, se olvidaría pasada la contienda.

Recalcó que el movimiento naranja, no descansará hasta que los autodefensas estén totalmente absueltos y no se vean obligados a continuar con la querella jurídica en libertad.

Explicó que los imputados obtuvieron su libertad gracias a la defensoría jurídica a cargo de Ignacio Mendoza Jiménez e Iván Martínez, y lograron sentar un precedente debido a que en primera instancia lograron la reducción de la fianza “grosera” que inicialmente habían fijado por un monto de 120 mil pesos.

Tal acción permitió que el diputado Daniel Moncada Sánchez, el ex candidato a Gobernador, Manuel Antúnez Oviedo, pagaran con recursos propios las fianzas de los 16 autodefensas, entre los cuales se encuentra una joven de 23 años de edad.

“No vamos a descansar hasta que el Doctor Manuel Mireles y el resto de los autodefensas esté en libertad”, señaló.

Exigió al Juez Quinto de lo Penal con sede en Uruapan, que se apegue al marco de la legalidad y otorgue la libertad bajo caución a Mireles Valverde, ya consideró sería una vergüenza que el Poder Judicial de la Federación que permita que no obtenga el beneficio jurídico que logró que otros autodefensas recuperarán su libertad.

Por su parte, el ex candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, dijo que es necesario que la sociedad haga valer sus derechos y se deje que ganen los tradicionales políticos corruptos.

Recordó que asumió el compromiso, junto con Moncada Sánchez, ya que al realizar un recorrido por la geografía michoacana en búsqueda del voto, se percataron del dolor y desánimo que arrastraban las familias de los hombres y mujeres que se vieron obligados a levantarse en armas ante la falta del estado de derecho.

Antúnez Oviedo, refrendó el compromiso asumido hace dos años y dejó en claro que sin intereses personales o políticos, no cesará en la lucha jurídica hasta obtener la liberación de Mireles Valverde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba