Política

Logra Nalleli Pedraza más recursos para el Poder Judicial

Nalleli Pedraza reconoció que existe una gran cantidad de voluntades trabajando en esta transformación a pesar de las dificultades en el Poder Judicial
Nalleli Pedraza reconoció que existe una gran cantidad de voluntades trabajando en esta transformación a pesar de las dificultades en el Poder Judicial

A propuesta de la diputada del PRD se etiquetaron 100 millones de pesos más para el Poder Judicial, por lo que su presupuesto de Egresos para el 2016, será de 1,251,983,724.00

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2015.- A propuesta de la Diputada Nalleli Julieta Pedraza Huerta, se etiquetaron 100 millones de pesos más para el Poder Judicial, por lo que su Presupuesto de Egresos para el 2016, será de 1,251,983,724.00. Lo cual es muy significativo y era una demanda para poner en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD e integrante de las comisiones de Justicia así como Presidenta de Derechos Humanos, en el marco de la discusión y análisis del presupuesto de Egresos 2016, propuso al pleno de la LXXIII Legislatura un aumento a la propuesta del presupuesto para el Poder Judicial.

En ese sentido propuso incrementar 100 millones de pesos más a la propuesta inicial, misma que fue avalada por el pleno del Congreso del Estado, lo cual consideró la legisladora como positivo, ya que dicho poder demandaba mayores recursos para  implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.

Dicho aumento, reiteró, servirá a las acciones que se implementarán mediante el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y las transformaciones que se requieren, para que en junio próximo esté operando el nuevo sistema penal acusatorio.

Nalleli Pedraza reconoció que existe una gran cantidad de voluntades trabajando en esta transformación a pesar de las dificultades en el Poder Judicial, por lo que el Congreso del Estado tomó una excelente determinación al aumentar los recursos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba