Política

Logra Octavio Ocampo que se libere servicio social con acciones ambientales

En la Ley de Profesiones del Estado de Michoacán, se precisan las instituciones académicas requeridas priorizar el cuidado de los recursos naturales

Morelia, Michoacán, Tras celebrar la aprobación de la Ley de Profesiones, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova resaltar que se establece que en el servicio estudiantil y profesional, las instituciones educativas que priorizan acciones en beneficio social y cuidado del medio ambiente.

El diputado quien participó en la dictación de dicha Ley, además incluyó una iniciativa que fue incluida en la misma, encaminó a los estudiantes de carreras afines que puedan realizar actividades en favor del medio ambiente y con ello, liberar el servicio social.

Explicado en el nuevo marco jurídico se establece que las instituciones educativas fijarán los lineamientos a través de los cuales pueden liberar su servicio social, y qué se debe priorizar las acciones en beneficio social y cuidado del medio ambiente.

“Las escuelas, institutos, universidades competentes establecerán el trabajo en coordinación para la prestación del servicio social en materia de reforestación y la acreditación del mismo, serán reguladas por el área que se establece en la Ley”.

Octavio Ocampo celebró su iniciativa está plasmada en la nueva Ley de Profesiones, el cual pone a la vanguardia en Michoacán, ya que también con la misma, brindando la certificación al ejercicio profesional y se otorgan las atribuciones al Estado para que expida la cédula profesional .

Además de que los estudiantes que así lo deseen y cumplan con lo establecido por las instituciones educativas, podrán realizar su servicio social que acredite las actividades en beneficio del medio ambiente.

Destacó que el Congreso de Michoacán aporta desde la legislación a nuestro conservador nuestros recursos naturales y promueve la participación de los estudiantes en las actividades que contribuyen al cuidado del medio ambiente, generando una nueva cultura.

El diputado local por el Distrito de Huetamo e integrante del Grupo Parlamentario del PRD, específicamente que desde que presentó la propuesta, expuso la necesidad de que los jóvenes liberen su servicio social con acciones en beneficio de la madre tierra, lo cual consideró es muy positivo que hoy se cristalice.

Con ello, consideró que también se puede contribuir a generar un vínculo entre los jóvenes y el medio ambiente y se indica que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para la protección de los recursos naturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba