Política

Logra Samanta Flores etiquetar recursos para Pueblos Mágicos en Michoacán

“Los pueblos mágicos habían sido abandonados por el Gobierno Federal al no otorgarles presupuesto”, expuso la diputada

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2022.- Comprometida con la defensa del sector turístico en Michoacán, la diputada Samanta Flores Adame, a través de varias intervenciones y peticiones que realizó a favor de apoyar al sector turístico, gestionó y logró de manera histórica la aprobación de 9 millones de pesos para los 9 pueblos mágicos michoacanos y de esta manera poder atender algunas de las necesidades urgentes que se tienen.

Durante la sesión para la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, las y los legisladores apoyaron la propuesta de Samanta Flores de etiquetar recursos para los pueblos mágicos.

Al respecto, Flores Adame detalló que ante la reducción de presupuesto en materia turística, los pueblos mágicos quedaron sin apoyo alguno del gobierno federal, por lo que desde el estado se brindará recurso para continuar con el desarrollo y mantenimiento de estos lugares.

Ante el recorte de casi 500 millones de pesos al turismo a nivel nacional, los pueblos mágicos quedaron rezagados y sus habitantes viendo sus pueblos en total descuido. En mesas de análisis se vio la importancia y urgencia de etiquetar en el presupuesto del 2023 para cada pueblo mágico, y hoy se concretó con la aprobación de este recurso que se aplicará para el mantenimiento, restauración, mejoramiento, oferta de servicios de calidad o promoción turística“, enfatizó.

La legisladora por Pátzcuaro destacó que el presupuesto asignado en 2018 para el programa de pueblos mágicos fue de 586 millones de pesos para atender a los 121 espacios que tenían ese nombramiento, sin embargo, actualmente son 132 pueblos mágicos que no contarán con dicho recurso.

Hoy manifiesto el compromiso con Michoacán y con mi gente, a través de un presupuesto para beneficio de locales y turistas.

El turismo es la tercera actividad que aporta más ingresos, representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, por eso la urgencia de apoyar con recurso a los pueblos mágicos y a quienes trabajan en esta industria”.

Reiteró la importancia de continuar apoyando a esta noble actividad que es sustento para muchas familias michoacanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba