DestacadasPolítica

López Obrador gana la Presidencia de México

Previamente, en un hecho inédito, los tres rivales del tabasqueño reconocieron su triunfo
Previamente, en un hecho inédito, los tres rivales del tabasqueño reconocieron su triunfo

El conteo rápido arrojó que el candidato de Morena se habría llevado entre 53 y 53.8% de los votos; en segundo lugar se encuentra el abanderado de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, con entre 22.1 y 22.8

Ciudad de México, 01 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la elección presidencial.

El conteo rápido arrojó que el candidato de Morena se habría llevado entre 53 y 53.8 por ciento de los votos.

En segundo lugar se encuentra el abanderado de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, con entre 22.1 y 22.8; le sigue el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, con entre 15.7 y 16.3, y en último lugar se ubica el independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco’, con 5.3 y 5.5.

Previamente, en un hecho inédito, los tres rivales del tabasqueño reconocieron su triunfo.

«Reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos», señaló Anaya, al tiempo que detalló que habló por teléfono con el candidato de Morena.

López Obrador se dirige al centro para celebrar su virtual triunfo, mientras que multitudes ya se alistan para celebrar a su candidato.

Tras el cierre de casillas, El Financiero publicó su encuesta de salida, donde el candidato de Morena sumó 49 por ciento; Anaya, 27 por ciento; Meade, 18 por ciento; y Rodríguez Calderón, el 6 por ciento. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba